blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Pilates con bebés en Barcelona

Pilates con bebés en Barcelona
Escrito por Idoia

Hay mujeres que van a Pilates todas la semanas porque es muy beneficioso para ellas y les encanta. Pero algunas piensan que tras tener un bebé ya no es posible realizar todas las actividades que antes llevaban a cabo. Bueno, lo cierto es que en realidad sí que es posible seguir haciendo Pilates después del parto, y encima con tu bebé. En ShBarcelona te explicamos dónde puedes hacer pilates con bebé en Barcelona.

Recuperación post parto con bebés

Los ejercicios de Pilates conllevan el fortalecimiento del suelo púbico, del abdomen y de la parte alta de la espalda, ideal para una buena recuperación post parto. Además, el 35% de las mujeres que dan a la luz se encuentran con problemas de incontinencia, por lo que Pilates es esencial para recuperar la forma. También hay que decir que cada cuerpo es un mundo y que los partos no se viven de igual forma. Por tanto, cada persona debe adaptar los ejercicios a sus límites e ir poco a poco, sin forzar.

Pilates con bebés en Barcelona

Pilates con bebés en Barcelona por grupos

Si es tu caso y te animas a practicar Pilates, los profesionales, los fisioterapéutas, hablarán contigo para saber cuáles son tus metas y cómo te has quedado después del parto. Además, convendría consultar al médico, que es el que mejor sabe en qué forma estás tras tener el hijo. De hecho, si el parto ha sido por cesárea hay que tener mucho cuidado.

¿Por qué es beneficioso hacer Pilates con nuestro bebé? Para empezar porque es una forma de poder ir a hacer Pilates, teniendo a tu niño al lado, ya que de otra manera tendrías que quedarte en casa. Pero sobre todo lo es porque practicándolo con suavidad su crecimiento emocional, motoro y sensorial se ve estimulado. Además, mejoran sus habilidades comunicativas, su capacidad de memoria y su capacidad de percepción. Asimismo, adquiere mayor consciencia de los músculos y tiene toda la atención de su madre, la cual le llena de cariño y caricias.

Artículo relacionado: Dónde practicar pilates en Barcelona

Pilates con bebés en Barcelona

Sesión de Pilates con bebés en Barcelona

Pilates con bebés en L’Exaimple

Pues una de las academias de Barcelona donde precisamente se ofrecen sesiones de Pilates con bebés es en Barcelona Well Women Centre, en L’Exaimple, al lado de Plaza Tetuán. Es una clase semanal impartida los martes por Lucy Hackney de 10 a 11 de la mañana. Son 10 euros por clase o 35 por cuatro. Echa un ojo a su sitio web.

Y finalmente, como siempre, si sabes de algún otro centro donde impartan Pilates para mujeres y bebés, siéntete libre de ponernos un comentario, y si quieres descubrir clases parecidas, pincha nuestra sección Relajarse de Ocio y Cultura.

¿Nos recomiendas algún otro sitio en el que hacer pilates con bebés?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.