Ahora que estamos en invierno muchas veces no sabemos qué actividades hacer en el exterior. El frío y la humedad no son los mejores compañeros de viaje, aunque existen multitud de ejemplos de planes súper divertidos y especiales para realizar en la estación más gélida del año. El esquí es una de ellas, completamente aconsejable para los que les gusta disfrutar de la nieve que sólo aparece en zonas altas del norte de la comunidad catalana. Pero, si te gusta disfrutar de la nieve sin tener que ir a esquiar, existen algunas formas menos conocidas que pueden ser muy interesantes y enriquecedoras. Una de ellas es el paseo en trineo, generalmente tirado por perros, en los que podrás vivir la naturaleza en su estado más salvaje. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de dónde dar paseos en trineo en Cataluña.
Artículo relacionado: Dónde ver nieve en Barcelona
Foto vía Pixabay
El mushing es cómo se le llama a la experiencia de dar paseos en un trineo tirado por perros. En realidad se refiere más comúnmente a un deporte, ya que existen muchas personas amantes de los perros y de la nieve que han decido especializarse en este tipo de deportes del que se celebran varias competiciones anuales. El mushing es emocionante, divertido e ideal para las personas a las que les gustan los perros y estar en contacto con la naturaleza. Para vivir la experiencia en Cataluña, existen diferentes rutas y empresas que se dedican a ello. Además, las localizaciones son diversas, desde en el vecino país de Andorra, hasta en diversas localizaciones de los Pirineos catalanes. A los perros que tiran del trineo se les denomina cánidos de trineo y generalmente corresponden a canes de razas nórdicas, a veces puras o en ocasiones cruces de varias de las razas especializadas en el tiro de trineo. Generalmente estas razas descienden de los lobos de las regiones polares que utilizaban las tribus nómadas en el Círculo Polar Ártico para desplazarse por los gélidos terrenos tirando del trineo. También eran necesarios para ayudar a estos individuos en la caza para su subsistencia.
Artículo relacionado: Paisajes invernales excepcionales en Cataluña
Foto vía Pixabay
Puedes escoger entre dos modalidades de tiro de trineo. Si prefieres disfrutar del paisaje, escoge la modalidad de paseo, en la que un profesional se encarga de conducir el trineo y los pasajeros se limitan a divertirse con la experiencia de la velocidad, el contacto con la nieve y la naturaleza. Por el contrario, si te va más la acción, puedes probar de conducir tú mismo el trineo, algo que puede ser muy interesante y que te hará vivir la experiencia de una manera más plena. El instructor está contigo en todo momento, para evitar complicaciones y accidentes. Existen varios tipos de experiencias, entre las que se encuentran los paseos con trineo únicos o los packs que incluyen alguna otra actividad junto al paseo. Puede tratarse de una visita a un balneario, de una cena, de una comida o de cualquier otra experiencia complementaria. Además, las excursiones pueden hacerse tanto de día como de noche, dependiendo de la empresa que los organiza. Puedes reservar tu experiencia en Aladinia o en Yumping.
¿Qué te parece esta experiencia?
El clima mediterráneo de Barcelona, con veranos cálidos y cada vez más prolongados, hace que…
Bhorn Tattoo es uno de los mejores estudios de tatuajes en Barcelona, España, conocido a…
Quizás estés pensando en vender un piso o acabas de recibir una herencia con uno…
¿Eres de los que disfrutan paseando entre árboles y plantas alejado del bullicio de la…
Si estás planeando mudarte a Barcelona por unos meses o de forma permanente seguro que…
ShBarcelona se consagra como la agencia líder dentro del Grupo Apialia Eixample, reafirmando su posición…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más