blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Oleoteca La Chinata, Barcelona

Escrito por Blogueroferal

Los olivos han sido parte fundamental de la historia y de la dieta del mediterráneo. Se dice que pueden durar más de mil años y se pueden encontrar olivos muy antiguos por todos los campos del mediterráneo y la península ibérica.

Del olivo se aprovecha todo, principalmente su fruto, la oliva o aceituna, de donde se extrae el aceite que desde la antigüedad es conocido por sus propiedades medicinales  y alimenticias.  Hoy en día el aceite de oliva es utilizado en una variedad de productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, y en ShBarcelona queremos enseñarles un lugar donde pueden descubrir todo el sabor y la magia del aceite de oliva en Barcelona. 

La Chinata, una Oleoteca, una galería

Paco Geologo en la expo de Jordi Piqué

Ubicada en Carrer dels Angels 20, en el Raval,  la oleo-teca «La Chinata» nos ofrece un espacio  para degustar, conocer y disfrutar una variedad de productos a base de aceite oliva. Van desde delicias gastronómicas como patés de nueces y aceitunas, pasando por toda una variedad de aceites de diferentes tipos de olivas, hasta productos para el cuidado de la piel y el pelo. Cremas, champús, jabones y otros, todos de una excelente calidad y buen precio. Aunque la oliva sea su fuerte, también encontrarán otros artículos interesantes que les proponemos descubran ustedes mismos.

A parte de todo esto la tienda cuenta con un espacio subterráneo donde se programan exposiciones de artistas locales y extranjeros de todo tipo. Desde el 9 de abril hasta el 31 de mayo de 2105, estará abierta la exposición «Living nature at home»  del artista y diseñador Jordí Piqué.  Lo más curioso de esta exposición consiste en que las piezas son muebles de diseño y están realizadas con olivos milenarios que han muerto de manera natural. Estos árboles han sido encontrados tras un ardua tarea de búsqueda en los campos del pirineo y han sido restaurados y revividos para crear estas obras únicas.

La Chinata suele realizar exposiciones cada dos o tres meses en su acogedor espacio subterráneo debajo de la tienda. Es una oportunidad para ir a descubrir la variedad de sus productos y conocer el trabajo de artistas, que como Jordi Piqué, transforman el espacio en una galería. Si estas buscando una obra de arte original para decorar tu espacio, sus obras están a la venta allí mismo durante el tiempo que dura la exposición.

Otro detalle especial de esta tienda-galería, aparte de la excelente calidad de sus productos, es la atención al público. Tienes la posibilidad de degustar los aceites, probar la variedad de cuidado personal,  y recibir la asesoría de Oscar, Liliana o Jose, quienes pueden explicar a fondo todas las virtudes y usos de estos.

OlivoEn especial recomendamos los aceites de oliva con hierbas aromáticas, los patés de oliva con nueces y todos los productos con trufa que  son una verdadera delicia. Hay condimentos también a base de pimiento seco y hierbas. Variedad de aceites según fruto y tipo de prensado. Mejor véanlo por ustedes mismos. Buena calidad y precios. Diagonal al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y del  Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), no hay perdida.

 

Photo by Angela Aparicio Blackburns

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Blogueroferal

Nicolas es un músico colombiano y activista cultural residente en Barcelona desde 2009. Es el líder del proyecto de jazz experimental latino Yurgaki y investigador y promotor de la música afro-caribeña y afro-pacífica. Tiene su propio blog llamado: Vibraciones Ferales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.