blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

¿Cuándo nieva en Barcelona?

Escrito por Olivia Gracia

Barcelona se caracteriza por ser una ciudad de clima cálido, mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. A pesar de ello, con el tan mencionado cambio climático, cada vez es más común que en los meses más fríos del año caiga alguna nevada, en la mayor parte de los casos anecdótica, en la capital catalana.

Si bien las nevadas en la Ciudad Condal son infrecuentes y escasas, en otras zonas de la provincia de Barcelona son mucho más comunes.

Si este año tienes pensado alojarte en un apartamento turístico en Barcelona, hoy en ShBarcelona os hablamos de cuándo nieva en Barcelona.

Artículo relacionado: Dónde ver nieve en Barcelona

Descubre la Barcelona nevada en invierno

Nevadas importantes en Barcelona

coche nevado en Barcelona

Foto de Marcos Arteaga vía VisualHunt

14 y 15 de enero 1914. En estos dos días se acumularon más de 20 centímetros de nieve en la ciudad de Barcelona. Fue la primera de las grandes nevadas del siglo XX y todo un acontecimiento para la época.

24, 25 y 26 de diciembre 1962. En Nochebuena de 1962 cayó en Barcelona la que es conocida como la nevada del siglo. La nevada se inició durante la tradicional Misa del Gallo, y la mañana del día de Navidad Barcelona amaneció bajo casi medio metro de nieve, lo cual produjo muchos problemas de movilidad y algunos tejados no resistieron tanto peso.

21 de noviembre de 1999. Última nevada del siglo XX y extraña por caer en pleno otoño. El aeropuerto del Prat fue el principal perjudicado de este inesperado fenómeno que no tenía precedentes documentados hasta la fecha.

8 de marzo de 2010. Se conoce como la mayor nevada en Barcelona después de la de 1962. Durante esa jornada, toda la capital quedó bajo un manto blanco, desde la zona alta, con un grosor superior, hasta el mismo litoral barcelonés, dejando una postal para la historia: las playas de la Barceloneta cubiertas de nieve.

Artículo relacionado: Pistas de esquí más importantes cerca de Barcelona

Otros sitios dónde ver nieve en el Barcelonés

Terrazas nevadas de áticos en Barcelona

Foto de CPGXK vía Visualhunt

El primero se encuentra en la comarca del Berguedà, la parte más al norte del Barcelonés. Esta comarca, situada en una de sus partes en la ladera de la cordillera pirenaica, es una de las zonas más frías de la provincia y en la que es común ver nevar en los meses invernales.

Otro punto para ver nevar en el Barcelonés es el Parque Natural del Montseny, que ocupa parte de la provincia de Barcelona y de Girona.

Con algunos de los picos más altos de la provincia, en los inviernos más fríos es habitual ver nevar en las partes más altas y los días claros permiten ver desde la misma capital catalana las cumbres nevadas del Montseny.

Aunque con menor probabilidad, en algunas ocasiones es posible ver nevar en Montserrat, ubicada en la comarca del Bages, provincia de Barcelona.

Se trata de un macizo rocoso que se ha convertido en la montaña sagrada de la cultura catalana. Los fríos inviernos que en ocasiones se sufren en la provincia pueden dejar caer algún copo en la cumbre de esta montaña, elevada a escasos 720 metros sobre el nivel del mar.

*Foto de carolina naftali vía VisualHunt

¿Te gusta ver nevar en Barcelona?

¿Cuándo nieva en Barcelona?
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.