blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Una mirada única desde el mirador de Colón

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Seguro que has dado muchos paseos por Las Ramblas hasta llegar al Puerto e incluso te habrás llegado a sacar alguna foto con los famosos leones de la estatua de Colón, monumento importantísimo de la Ciudad Condal. Pero, ¿sabías que dentro de esta columna hay un mirador? Efectivamente, dentro de esta estructura que se inauguró en 1888 con motivo de la Exposición Universal que tuvo lugar en Barcelona, hay un ascensor que nos lleva al punto más alto de la escultura, a 60 metros de altura, donde alcanzamos unas vistas de lujo. Si ya disfrutas de un piso de alquiler en el barrio del Raval, déjate llevar por ShBarcelona para que te mostremos lo que puedes ver desde la estatua de Colón en Barcelona.

Artículo relacionado: Cosas que no sabías de Barcelona 

¿Qué se ve desde el mirador?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de jhderojas via Visualhunt

Si miramos hacia el norte podremos ver todo el paseo de Las Ramblas, el Barrio Gótico, la Catedral y otros monumentos históricos de la ciudad, así como el barrio de L’Eixample e incluso La Sagrada Familia. Si ponemos la mira hacia el este, a nuestros pies hallaremos el Port Vell y el Puerto Industrial, además del Puerto Olímpico. Asimismo, si seguimos la línea de la costa visualizaremos la panorámica de la zona nueva del Forum y la Torre Agbar a lo lejos.

Por otro lado, si echas un ojo al sur de Barcelona, verás Montjuic, con su castillo, sus fuentes, sus jardines, sus museos y teatros y el anillo olímpico. Por último, si subes al monumento de Colón cuando aún es de día y diriges la vista hacia el oeste, te quedarás asombrado con la zona del Parque Natural de Collserola, el cual rodea la ciudad. Desde esta perspectiva, el paisaje más llamativo es el que recoge la Torre Collserola y el Parque de Atracciones del Tibidabo.

Artículo relacionado: Lugares para pasear por Barcelona 

Descubre la estatua de Colón

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Por otra parte, también es posible subir a pie en vez de en ascensor y enterarse de la relación que tenía Colón con Barcelona en el llamado Discovering Columbus. En cualquier caso el horario para subir al mirador acaba de cambiar, aunque tampoco hay mucha diferencia entre el de verano y el de invierno. Ahora se puede subir cada día desde las 08.30 horas hasta las 19.30 y lo será así hasta el 28 de febrero, fecha desde la cual abrirá una hora más, hasta las 20.30, pero solo hasta el uno de marzo. El último ascensor que se pueda coger saldrá media hora antes de que se cierre el mirador. Pero si llegas tarde, es de noche o simplemente te parece que no merece la pena subir al mirador (es un espacio muy pequeño), siempre puedes disfrutar simplemente de la estatua en sí. La mandaron construir en 1881 en honor a Colón por haber elegido el Puerto de Barcelona como lugar para desembarcar después de haber descubierto América.

La columna cuenta con varias esculturas, relieves y medallones que hacen referencia a los continentes, a las distintas figuras catalanas que tuvieron relación con Colón y a la vida de éste. Además, en la cima se halla el propio descubridor apuntando con una mano la ruta hacia América, una esfera que simboliza la tierra y el escudo de Barcelona en la mitad. En la base, finalmente, los famosos leones que todo el mundo fotografía. Una perla que no solo es bonita y forma parte de la esencia de Barcelona, sino que además tiene su historia. Aquí te dejamos más información sobre la columna en sí. Pero la gracia está en verla de cerca.

¿Has subido al mirador de la estatua de Colón?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

2 Comentarios

  • ¡¡Hola!! Me gustaría saber si para subir al mirador hace falta pagar o si es de acceso gratuito. ¡Muchas gracias!
    Genial tu web, por cierto!! Saludos 🙂

    • Hola Ross, es de pago, su precio ronda los 5€. Muchas gracias por tu amabilidad 🙂 Saludos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.