blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Las tapas asiáticas del By13

Adriana
Escrito por Adriana

Hace apenas unas semanas abrió el By13, con el que Carles Tejedor, chef del restaurante Via Veneto (galardonado con una estrella Michelin), propone un recorrido por 13 experiencias culinarias que toman forma de tapa o «platillo» sin pasar por el fuego o por el gas. Su propuesta se centra en los sabores, estilos y técnicas de la cocina asiática y española para que los comensales los exploren y disfruten, tanto al comerlos como al verlos elaborándose cuidadosamente en su «cocina abierta». ¡Te asombrará lo que pueden llegar a hacer solo con la plancha, con vapores y con algunos aparatos eléctricos!

¿Qué podemos comer y beber en By13?

by13 Cuando acudas al By13 te aconsejamos que, entre los 3 espacios para comer (la barra de rodea la cocina, las mesas altas del salón principal, o el comedor del fondo), elijas la barra, ya que podrás ver en directo como preparan cada tapa. Podrás elegir también entre las tres opciones de menú disponibles: el corto a 25 euros por persona, el medio a 40 euros, o el completo a 60 euros, y entre sus más de 40 platos de la carta que solo se sirven en horario de cena. En un ambiente desenfadado se introduce esta carta con 13 conceptos distintos (de ahí el nombre): Cóctel, Snacks, Ensalada Corte, Ensalada Finger, Ensalada Cóctel, Gastroeconomy_BY-13-Carles-Tejedor19Cuchara fría y caliente, Tártar, Vapor, Blinis, Cocoil, Viento en Pop-up, Ice&Fruit y By-by. Dentro de estos conceptos encontramos creaciones muy originales y sorprendentes, como la «no Sangría», una sangría de cerveza perfecta para el aperitivo, o como los berberechos con espuma y los conos de maíz con guacamole del primer concepto, así como las ensaladas con corte que vienen como un sandwich envueltas de pan de Cerdeña muy crujiente y fino, o el tartar de buey, de tomate y de gamba de Palamós, sin olvidarnos de la croqueta que se come con cuchara, o del dumpling bañado en una sopa que primero tendrás que oler, o el blini de pescado con diferentes fermentaciones en la masa del pan, ligeramente crujientes por fuera pero derretidos en su interior, para cerrarlo todo con un cocoil de sobrasada y queso de Maó, una hamburguesa de carne de gran calidad, y dos postres: bizcocho rápido hecho al microondas o carquinyolis de ganaché de chocolate. Para acompañar esta apetitosa selección puedes pedir una cerveza Moritz,

Gastroeconomy_BY-13-Carles-Tejedor2-300x300Carles Tejedor, en asociación con el ex-jugador de baloncesto del Barça, Sarunas Jasikevicius, se proponen abrir más establecimientos como este a modo de franquicia de bajo presupuesto en la elaboración de los platos (sin usar fuego o gas), pero con mucho cuidado en la calidad de los productos con los que se elaboran. Además el personal solo consta de 2 cocineros y 2 camareros que trabajan a un ritmo vertiginoso durante todo el servicio, más al estilo «bar» que como un restaurante. Introducen también con el By13 (que además se corresponde con el dorsal del jugador de baloncesto), el «finger food» (comida en los dedos), un concepto tomado de los establecimientos asiáticos de los que es tan «fan» Tejedor, con no más de 30 comensales comiendo a la vez.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.