blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

La receta del delicioso croutard de manzana gracias a “Cocina en…”

Adriana
Escrito por Adriana

Como cada dos semanas, nuestros amigos de “Cocina en…” nos traen una deliciosa receta para que aprendamos a cocinar un poco mejor, o para que mejoremos nuestra técnica entre fogones. Aunque hace ya mucho calor como para meterse en la cocina, en este caso vale la pena estar un ratito encerrado para poder disfrutar del dulce resultado una vez se enfríe en un picnic o una merienda al aire libre. Una idea genial, ¿verdad? Y es que con este croutard de manzana, en las oficinas de ShBarcelona se nos ha hecho la boca agua y creemos que a ti te pasará lo mismo… Un postre sencillísimo de preparar, que se adapta a los productos de cada temporada (se puede hacer con manzana, pero también con ciruelas o melocotones) y con el que quedarás como un auténtico repostero experto si lo ofreces a tus invitados acompañado de un vaso de leche fresquito o de un café con hielo.

Este mes de agosto nuestros colaboradores de “Cocina en…” están de vacaciones, como casi todos nosotros, pero volverán en septiembre con muchísimos más cursos, talleres y catas en los que podrás disfrutar de jugosos descuentos del 10%. ¡No nos pierdas la pista!

INGREDIENTES
Ingredientes para 4-6 personas:
2 manzanas grandes (puede hacerse con cualquier tipo de manzana)
2 láminas de hojaldre
50 grs. de azúcar
30 gr. De Mantequilla
Canela

ELABORACIÓN

Pela las manzanas y pártelas por la mitad, sacándoles el corazón para luego cortarlas en medias lunas. Pon las manzanas cortadas en un bol, añádeles un par de cucharadas de azúcar y espolvoréalas con canela. Remueve bien la fruta con el azúcar y la canela para que se impregne.

Coloca sobre un papel de horno las láminas de hojaldre, y sobre éstas pon las medias lunas de manzana. Encima de la manzana añade unos trocitos de mantequilla. Cubre esta capa con otra lámina de hojaldre y une los bordes de las dos láminas dejando dentro (y bien cerrado) el relleno de manzana. Espolvorea esta segunda lámina de hojaldre con azúcar y pon a calentar el horno a 180 grados. Una vez esté a la temperatura adecuada, introduce el croutard en el horno durante unos 30 minutos o hasta que veas que está dorado por encima. Retira del horno, déjalo enfriar y, ¡ya se puede servir!

¡Que aproveche!

Aquí tienes el video que han preparado para ti desde “Cocina en…” para ayudarte en la elaboración de este riquísimo dulce:

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment