blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

La Monroe de la Filmoteca, el bar más cinéfilo

Adriana
Escrito por Adriana

Este local no lleva ni un año abierto, pero por su ubicación y por otros motivos que ahora os descubriremos ya cuenta con un gran número de clientes fieles que no pierden la oportunidad de sentarse en una de sus mesas y disfrutar de una caña y unas tapas. El bar, ya conocido como La Monroe de la Filmo, forma parte del proyecto de rehabilitación del barrio del Raval que está llevando a cabo desde hace unos años el Ayuntamiento de Barcelona. Esta zona, antes un tanto problemática, está reviviendo como área turística y mejorando sus infraestructuras, cosa que beneficia a los vecinos y, en general, a los habitantes de Barcelona. Desde ShBarcelona queremos destacar siempre todo lo positivo de esta maravillosa ciudad e invitaros a descubrirlo vosotros mismos y, ¡aquí va una recomendación que no te puedes perder!

Si acudes a la Filmoteca de Cataluña, situada en una plaza que se encuentra entre el Paralelo y la Rambla (Plaza Salvador Seguí), una de las mejores opciones para hacer tiempo antes de la película es La Monroe, un bar “cool”, con cocina de mercado y con precios asequibles. Ah, y con unos camareros y camareras muy agradables, tan difíciles de encontrar a veces.

¿Qué puedes comer?

la monroeEn la carta de este homenaje a Marylin Monroe en forma de bar, puedes encontrar desayunos muy completos con tostadas de todo tipo, montaditos, bocadillos, tapas españolas muy típicas y ricas, ensaladas sanas y saludables, picoteos o platos más completos como ceviche de salmón con picada de verduras y huevos de trucha de río, crepe rellena de verdura o merluza mediterránea con salsa de tomate, queso feta y picante, entre otros. ¡Se nos hace la boca agua!

El local tiene una parte interior integrada dentro de la planta baja de la Filmoteca, y otra parte exterior, una excelente terraza donde tomarte algo en verano o en invierno (gracias a las estufas y los plásticos que colocan durante esa época). El suelo de La Monroe aprovecha el mismo pavimento de la plaza en la que se sitúa, y tiene una decoración de madera, con tonos metálicos y verdes, con mesas elevadas o más bajas repartidas de forma acertada. Todo ello crea un ambiente dinámico, espacioso, cosmopolita, jovial en un barrio que realmente lo necesitaba. Si quieres huir de los bares pequeños que a veces se encuentran en este barrio, aquí no tendrás ese problema.

El barrio del Raval

Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en uno de nuestros apartamentos de alquiler en Barcelona, sea cual sea el barrio en el que te alojas, descubre toda la ciudad, sin descartar ningún barrio. Y uno de los más auténticos es el Raval y con más vida social, es en el que se encuentra La Monroe de La Filmo.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.