blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

La mejor receta de la vichyssoise con «Cocina en…»

Adriana
Escrito por Adriana

En verano lo que más apetece comer son sopas frías, ensaladas y alimentos ligeros, fáciles de digerir y poco calóricos para evitar las digestiones pesadas a la hora de la siesta y después de cenar. ¿Y qué mejor que una vichyssoise servida bien fría? Aprende a prepararla con la excelente receta de nuestros colaboradores gastronómicos de «Cocina en…» siguiendo los pasos que se indican en la elaboración. Desde el blog de ShBarcelona te sugerimos que pruebes este puré y que invites a tus amigos a probarlo contigo, seguro que no les decepcionas. ¡Es muy fácil de preparar y te hará quedar como un@ cociner@ expert@! Adelante…

INGREDIENTES

3 puerros
3 patatas
nata líquida
aceite de oliva
mantequilla
agua
sal
cebollino

ELABORACIÓN

En una olla ponemos un poco de aceite y mantequilla, y pochamos la cebolleta cortadita. Es importante que no se dore. Agregamos la parte blanca del puerro, la patata troceada, agua, sal y dejamos cocer hasta que estén las verduras tiernas. Una vez cocidas las verduras, las trituramos, pasándolas por el chino para que quede mas fina. La dejamos en la nevera unas horas, ya que esta crema se toma fría. Podemos presentar esta vichyssoise acompañándola de cebollino picado y/o polvo de jamón por encima.

¡Que aproveche!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.