blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

La mejor ensaladilla rusa con «Cocina en…»

Adriana
Escrito por Adriana

Hoy nuestros colaboradores gastronómicos favoritos, los expertos cocineros de «Cocina en…«, nos traen la receta reina del verano, un plato para todas las edades y que apetece en comidas o en cenas: ¡la ensaladilla rusa! En España es muy típico acompañar la caña que te tomas en el bar con una tapa de ensaladilla rusa, pero también se toma como plato principal de la comida, o como acompañamiento. Fue inventada por el chef Lucien Olivier en el restaurante Hermitage, uno de los más conocidos de Moscú, de ahí toma su nombre. Aunque la receta original se perdió después del cierre del local en 1905, y algunos de los ingredientes más caros como la carne de venado se sustituyeron por otros más baratos como los guisantes, el plato sigue siendo similar en todas sus variantes y en todas las partes del mundo en las que se consume. Desde ShBarcelona os recomendamos que lo aprendáis a preparar siguiendo esta receta:

INGREDIENTES

500 grs. de patata
4 huevos
3 latas de atún
1 lata de guisantes finos
sal
mayonesa

 ELABORACIÓN

Ponemos a cocer los huevos y las patatas con piel en una olla sin taparla.

Los huevos estarán listos en diez minutos desde el momento que empiece a hervir el agua. El punto de cocción de las patatas se comprueba pinchándolas con el cuchillo, hay que tener cuidado que no se pasen para que luego se puedan cortar a dados.

En el momento que tengamos las patatas, las dejamos enfriar para poder quitarles la piel y las cortamos a dados pequeños. Hacemos lo mismo con los huevos cocidos y lo mezclamos en un bol, añadimos el atún, los guisantes, la sal y por último la mayonesa.

Luego dejamos reposar en la nevera para comerla fría.

Se puede servir con huevo cocido rayado por encima o queso rayado.

La ensaladilla permite multitud de combinaciones e ingredientes a gusto del comensal, pudiendo utilizar otros ingredientes tales como zanahoria, judía, gambas, cangrejo, olivas, etc., ¡lo que más te guste!

¡Que aproveche!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.