blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

El Hard Rock Café en Barcelona

Descubre el Hard Rock Café de Barcelona
Escrito por Jorge Copano

El Hard Rock Café es una institución mundial que aúna lo mejor de la comida norteamericana con el rock and roll. Con un merchandising y una imagen de marca que lo hace reconocible en todo el mundo y que lleva a mucha gente a coleccionar las gorras y camisetas identificativas de la ciudad en la que se ubica cada restaurante, el Hard Rock Café de Barcelona lleva ya 20 años entre nosotros. Descúbrelo en este artículo.

En ShBarcelona estamos para que puedas encontrar soluciones inmobiliarias a tu medida y que te permitan estar en Barcelona el tiempo que tú decidas para que sólo debas preocuparte de disfrutarla, por ejemplo disfrutando del Hard Rock Café de Barcelona.

Descubre el Hard Rock Café de Barcelona

Foto de skreck via Visualhunt

El 10 de noviembre de 1997 llegaba a Barcelona esta cafetería restaurante y museo del rock ‘n roll. Su fama internacional le precedía ya que es una de las cadenas de comida, espíritu rockero y esencia norteamericana más reconocibles del mundo, casi al mismo nivel que McDonalds, Cocacola o el mismo Elvis Presley. Como hecho diferencial, el Hard Rock Café  se caracteriza por reivindicarse como espacio museo de de objetos y espíritu rockero en la que poder degustar una gran hamburguesa o unos bocadillos de carne de cerdo ahumada y asada, rodeados de discos de oro, trajes de algunas de nuestras estrellas rockeras favoritas o guitarras de algunos de los músicos más reconocidos del mundo del rock.

Artículo relacionado: Bocadillos Americanos en Barcelona 

La comida en el Hard Rock Café

El Hard Rock Café de Barcelona se situa en una de las zonas más animadas de la ciudad y busca fusionar el carácter mediterráneo de Barcelona con la esencia norteamericana, sobre todo con el diseño del restaurante y el trato que se da en el servicio al cliente. La fusión de sabores catalanes y mediterráneos con las clásicas hamburguesas convierten al Hard Rock Café en un espacio donde podrás comer algunas de las mejores hamburguesas de la ciudad como la Legendary Burger acompañados de platos basados en los ingredientes locales. Así entre lo más recomendable de su carta encontramos la Local Legendary, que mezcla la carne de la Hamburguesa Original con productos propios de la ciudad en la que está el restaurante.

Pero además podremos disfrutar de especialidades como los clásicos Nachos, las Fajitas, las Wings (clásicas alitas de pollo), la Cobb Salad, La Cowboy Rib Eye (entrecot de 395 g (14 oz ) preparado a la parrilla) las hamburguesas o los Hot Fudge Brownie y la Cheesecake como estupendos postres.

Artículo relacionado: Comida americana en Barcelona

Otros alicientes del Hard Rock Café

Foto de flavouz via VisualHunt

La comida es, siempre, lo principal en todo restaurante y en el Hard Rock Café lo es, como has podido ver, pero si encima puedes disfrutar de una colección impresionante de memorabilia rockera, complementada con actuaciones en directo de bandas de todos los estilos y eventos especiales que harán de tu visita al Hard Rock Café algo que podrás recordar durante mucho tiempo, ya lo tienes todo a tu favor. Una de estas posibilidades es la de la School of Hard Rock en la que el restaurante nos ofrece una estupenda experiencia educativa dirigida a las escuelas de Cataluña. Además podemos reservar espacios para meetings, reuniones especiales, eventos privados o conferencias de prensa.

Entre la memorabilia rockera podemos encontrar una guitarra que perteneció a Bob Dylan, una chaqueta de cuero de Bruce Springsteen, una guitarra metalera de Kerry King, el guitarrista de la banda de Thrash Metal Slayer, un chaleco de Prince o un conjunto de cuero de Madonna. Además puedes comprar todo el merchandising disponible en la propia Rock Shop del restaurante.

Si quieres disfrutar de Hard Rock Café en Barcelona, sólo tienes que ir al mismo centro de la ciudad, a la Plaça de Catalunya, 21 y llamar al +34 93 270 23 05 si quieres reservar una mesa. En metro lo tienes facilísimo ya que has de bajar en la parada de Catalunya de línea 1 y línea 3.

¿Has estado en el Hard Rock Café? Cuéntanos que te ha parecido y si nos lo recomiendas.

El Hard Rock Café en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment