blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Ginos, cocina italiana artesanal en Barcelona

Escrito por Xavi

En Barcelona abunda la diversidad de gastronomías y podemos disfrutar de restaurantes de casi todos los países del mundo. La comida italiana es una de las que más gustan en todo el mundo, y en la Ciudad Condal podrás elegir entre muchos restaurantes italianos. Desde ShBarcelona queremos recomendarte uno de estos locales gastronómicos, el restaurante Ginos, un restaurante italiano de comida artesanal en Barcelona.

Artículo relacionado: Mejores restaurantes italianos en Barcelona

Ginos

Foto de: catorze14 vía VisualHunt

El restaurante Ginos pertenece al grupo Vips, una multimarca con más de 370 establecimientos dedicados al mundo de la restauración, y contando con varias franquicias. Ginos nació con la idea de ofrecer en nuestro país un auténtico “ristorante” italiano de comida casera, utilizando ingredientes de la misma Italia. Esta franquicia fue creada a finales de los ’80, y rápidamente se ganó el cariño de la mayoría de sus comensales, llegando hasta día de hoy a ser uno de los restaurantes italianos más conocidos del país. Los locales de esta franquicia de restaurantes cuentan con una decoración moderna, con una filosofía donde la innovación es muy importante, y con platos elaborados con ingredientes 100% italianos. En Ginos podrás probar una de las mejores pizzas de Barcelona, estiradas a mano, y cocinadas en horno de piedra al más puro estilo italiano, dándole un sabor auténtico lo más parecido a la verdadera pizza italiana, y además a precios asequibles.

La Carta

Foto vía Pixabay

Ginos ofrece a sus clientes una carta muy variada de gastronomía italiana, con opciones para todo tipo de personas, ya que cuenta con platos vegetarianos y veganos e incluso platos aptos para celíacos. También cuenta con menú de mediodía y menús infantiles, así como promociones temporales como los 2×1 de Ginos, y si lo prefieres, también envían comida a domicilio con su servicio de Take Away.

Entrantes o Antipasti

Estos platos se sirven como entrante y son ideales para compartir. Chips de calabacín en tempura y parmesano, fondue de quesos y pan de ajo, carpaccio de buey, patatas con salmón, piadine, tabla de tostadas italianas, o embutidos importados de Italia son algunos de los entrantes que Ginos ofrece en su carta.

Ensaladas

Entre las opciones de primeros platos, las ensaladas del Ginos son una buena elección por su frescura y sus ingredientes de primera calidad, con platos como la ensalada de pollo y mozzarella, ensalada césar, ensalada de quesos, ensalada de ricotta y naranja o la ensalada caprese.

Pizzas

Las famosas pizzas del Ginos, una de las mejores pizzas de Barcelona, son uno de los platos estrella de este restaurante italiano, elaboradas con ingredientes naturales de la mejor calidad y servidas recién horneadas. Entre las variedades de pizza de las que dispone en la carta encontramos la pizza Campagnola, pizza Boscaiola con pesto, pizza Piamontesa, pizza Barbacoa, de verduras con queso de cabra, la pizza Pepperoni, de jamón y champiñones, Caprese, cuatro estaciones, pizza carbonara, o la clásica Margarita.

Artículo relacionado: Gastronomía italiana en Barcelona

Pastas

Foto vía: VisualHunt

Los platos de pasta, uno de los platos más conocidos de la gastronomía italiana, están elaborados con pasta importada del país transalpino. Entre las especialidades del chef destacan los ravioli integrales con salsa pesto y tomate, vermicelli negros con gulas, tagliatele con gambas y espárragos trigueros, farfalle primavera, medias lunas con trufa y setas, los espaguetis con mariscos, espaguetis con almejas, rigatoni al horno, canalones, lasañas,y macarrones con diversas salsas.

Arroces, carnes y pescados

Los arroces que hay en la carta, son el risotto de gambas y espárragos verdes, y el risotto de queso. Entre los segundos platos del Ginos, hay platos tan tradicionales como las milanesas de pollo, escalopes de buey, la merluza al perejil, o el osobuco con lingüini de verduras.

Postres

Copa de helado de chocolate, de yogur con frutos del bosque, pizza dulce de Nutella y helado de vainilla, tiramisú, tortitas de miel, coulant de chocolate, tarta de mascarpone, helados y profiteroles, son los postres que podrás elegir entre la carta del restaurante Ginos.

Locales Ginos en Barcelona

Foto de: catorze14 vía VisualHunt

Existen varios locales del restaurante italiano Ginos repartidos por la ciudad de Barcelona. Ginos Maremágnum, en el centro comercial, Ginos Universitat, Ginos Vía Laietana, muy cerca de la parada de metro de Urquinaona, el Ginos de la Plaza Francesc Macià, 7, y el Ginos de la calle de Tuset, 2, con la parada de metro de Diagonal como la más cercana, el Ginos ubicado en el centro comercial La Maquinista, y el Ginos de Diagonal Mar. Puedes buscar tu Ginos más cercano en su localizador de su página web.

¡Disfruta de la mejor comida italiana artesanal en los restaurantes Ginos de Barcelona! ¿Has probado ya sus platos? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Ginos, cocina italiana artesanal en Barcelona
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Dejar un comentario