blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

¡Entrevistamos a las dueñas de la yogurtería Toptop!

Adriana
Escrito por Adriana

El verano pasado se produjo un boom en el negocio de las yogurterías y Barcelona se llenó, de repente, de establecimientos que ofrecían yogur helado con toppings a elegir. Aquellos que antes consumían helados tradicionales para amortiguar el calor veraniego ahora hacían cola para conseguir su tarrina o su cono de yogur. Las hermanas Elvira y Sol Agudo, dos venezolanas establecidas en Barcelona, recogieron este modelo de negocio y lo adaptaron a su proyecto personal, una yogutería llamada Toptop situada en el corazón del barrio de la Barceloneta (C/ de la Maquinista 40). ¿Quieres conocerlas?

 

¿Qué ofrecéis en Toptop?

TOPTOP es una yogurtería que ofrece principalmente helados suaves de yogurt (frozen yogurt) muy bajos en grasa y naturales. Lo que nos hace diferente a otras yogurterías es que en TOPTOP el cliente decide cómo quiere su helado, a través de un fácil sistema de “sírvase usted mismo” cada uno puede crear su helado con la cantidad y variedad de toppings que desee (frutas, cereales, chocolate, galletas, gominolas, siropes, etc…) sin ningún coste adicional. Somos la única yogurtería FREE TOPPING de Barcelona. A parte de Helados también ofrecemos Paligofres (unos divertidos gofres en forma de polo que pueden ser sencillos o rellenos, dulces o salados), crepes dulces y saladas, exquisitos Brownies, Merengadas  de yogurt con zumo y fruta (Smoothies) y  otras bebidas frías y calientes para acompañar.

¿Cómo surge la idea de abrir este tipo de negocio?

La idea surge ya que queríamos presentarle a esta ciudad una forma distinta de merendar y tomar el postre, que, de la mano de la tendencia moderna que ofrece Barcelona,  fuera saludable, accesible y a la vez divertido y apto para todo tipo de público. Además, con más de 30 tipos de toppings distintos para añadir al helado cada experiencia en TOPOP termina siendo única.

¿Ha sido muy complicado el proceso de iniciar una empresa en Barcelona?

No ha sido muy complicado, creo que lo importante es tener una idea diferente, que se ajuste a la ciudad, a las personas que viven y visitan Barcelona. En segundo lugar es saber asesorarse bien ya que a nivel administrativo, dependiendo del negocio, hay que cumplir más o menos requisitos y lo complicado puede ser encontrar quien te asesore lo mejor posible y te indique cuál es la mejor vía para hacerlo, a diferencia de lo que piensan muchos en Barcelona existen organizaciones y profesionales que están dispuesto hacerlo de forma gratuita, nosotros desarrollamos el proyecto de la mano de Barcelona Activa, la experiencia ha sido maravillosa, estamos muy agradecidas y lo recomendamos para todo aquel que quiera emprender y no sepa bien por dónde comenzar a desarrollar su idea.

 

¿Cómo valoráis la experiencia ahora que ya han pasado unos meses desde la apertura de Toptop?

La experiencia de llevar a cabo un proyecto propio ha sido maravillosa. Hemos contado con mucho apoyo, por lo que estamos agradecidas, TOPTOP está creciendo poco a poco, nos estamos dando a conocer y esperamos ser una referencia y ejemplo dentro de nuestro sector y creo que ya lo estamos consiguiendo, lo más importante es creer y llevar a cabo sin miedo las ideas. No podríamos darle menos que un 10 para valorarla.

¿Por qué elegisteis el barrio de la Barceloneta?

Lo bonito de Barcelona es que cada barrio es único, para nosotras en particular Barceloneta es un barrio que refleja mucho lo que es Barcelona. Cada calle es distinta, hay un intercambio cultural impresionante, viven personas de todo tipo de nivel adquisitivo y a sus residentes les gusta “Hacer Barrio”, pasear por sus calles, apoyar a sus vecinos, etc. Eso es precioso y desde el primer momento nos enamoró. Por otro lado es un barrio en el que hay un turismo importante, y creo que TOPTOP refleja lo que es la fusión de un servicio hecho para el barrio y para el turismo, en dónde todos pueden sentirse a gusto.

¿Habrán más establecimientos Toptop en un futuro?

Eso nunca se sabe, por el momento es un negocio familiar, un proyecto pequeño, pero abierto a seguir creciendo, en TOPTOP nos gusta ofrecer calidad y cercanía, si todo marcha bien y en un futuro vemos que es posible seguir ofreciendo esto y abrir nuevos locales, claro que lo consideraremos.

Y para acabar… ¿algún consejo para los emprendedores que lean esto y que estén pensando en arrancar un negocio en la Ciudad Condal?

¡¡QUÉ LO HAGAN!!, Nuestro consejo es que, a pesar de estar en una momento de “crisis”, las crisis generan ideas y oportunidades, el “no” siempre lo tendremos. Si no se intentan las cosas, es lo único seguro, si se intentan, pueden haber gratas experiencias. Por último, aunque no tengan clara la idea, se tomen un momento al día para ir dándole forma, y que sean flexibles si hay que cambiar “cosas” de un proyecto original, investiguen, pregunten y asesórense, no tengan miedo, cada uno tiene “su momento” y si consideran que es el suyo ¡ADELANTE!

¡Entrevistamos a las dueñas de la yogurtería Toptop!
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

5 Comentarios

  • Entrevista estupenda, Adriana. Cuando la calidad de las personas que han emprendido este negocio es de 10, el resultado solo puede ser «Cum Laude». Enhorabuena por Top Top, chicas. Quiero pronto otra «sede» en Madrid! 🙂

  • ME ENCANTO LA ENTREVISTA. VIVO EN VILLAVICENCIO META COLOMBIA. SOY PRODUCTORA ARTESANAL DE YOGUR Y KUMIS .MI ANHELO ES CONOCER Y APRENDER LA YOGURTERIA PORQUE EN ESTA CIUDAD NO LA HAY. QUE DEBO HACER. ME PUEDEN AYUDAR ? UN ABRAZO

    • Hola Blanca, te recomendamos que hables con negocios parecidos que puedan haber en tu ciudad o, sino, te invitamos a que visites la web de Toptop para resolver tus dudas. Un saludo

Leave a Comment