blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

¿Cómo comprar entradas para el MNAC?

Escrito por Pablo R

El verano es un periodo idóneo para cumplir con esos planes que vamos postergando a lo largo del año por falta de tiempo. Por ello, ShBarcelona quiere proponerte una visita cultural al museo más representativo del arte catalán. En este post encontrarás toda la información que necesitas acerca de su colección, horarios y compra entradas.

Artículo relacionado: Museo de Arqueología de Barcelona

Origen y fondos

Foto vía Pixabay

El Museo Nacional de Arte de Cataluña se ubica en el Palacio Nacional de Montjuïc, el cual fue construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929. En realidad, cuando en 1934 abrió sus puertas, su denominación era la de Museo de Arte de Cataluña, ostentando una colección centrada en el arte medieval. Ya en 1995, cuando se inauguraron las salas de Románico, cambiaría el título por el de Museo Nacional de Arte de Cataluña, culminándose la ampliación de su colección en 2004 con la presentación de los fondos de arte moderno.

Actualmente, los visitantes pueden disfrutar entre sus salas del mejor repertorio de pinturas románicas del mundo, pero también del arte gótico, de lienzos de relevantes figuras del Renacimiento y Barroco (Tiziano, Velázquez, etc.) y, como no podría ser de otra forma, de obras de las personalidades más singulares del Modernismo catalán. Asimismo, el museo presenta una importante colección de fotografías, exposiciones temporales y actividades diversas.

Compra de entradas, horarios y cómo llegar

Foto vía Pixabay

A través de la web institucional se pueden comprar entradas para visitar todo el museo (colección permanente, exposiciones temporales y terrazas-mirador), pero también combinadas: Museo + Vall del Boí y Museo + Poble Espanyol. Sin embargo, también puedes adquirir tickets para visitar de forma exclusiva las exposiciones temporales del momento o para deleitarte con las vistas panorámicas de sus espectaculares azoteas.

La entrada básica para adultos cuesta 12 euros y puede utilizarse dos días diferentes en el plazo de un mes desde la compra. Los menores de 16 años y los mayores de 65 no pagan, siendo necesario que los grupos organizados contacten 15 días antes de la visita en el teléfono 936220375, o bien mediante correo electrónico (grupos@museunacional.cat). Conviene echar un vistazo en la web porque hay tickets reducidos y gratuitos para una amplia lista de colectivos. Del mismo modo, hay entrada libre todos los sábados a partir de las 15h y los primeros domingos de cada mes. Lo mismo ocurre el 12 de febrero, el 18 de mayo y el 11 y 24 de septiembre.

Artículo relacionado: El Museo Marítimo de Barcelona

El horario de invierno (de octubre a abril) es de martes a sábado de 10 a 18 horas; domingos y festivos de 10 a 15 horas. En temporada de verano (mayo-septiembre) el museo abre sus puertas de martes a sábado (10-20h) y los domingos y festivos (10-15 h). Los lunes permanece cerrado (salvo festivos), al igual que el 1 de enero, el 1 mayo y 25 de diciembre.

El MNAC cuenta con aparcamiento gratuito para coches, pudiéndose llegar igualmente en metro (L1 y L3, Plaça Espanya) y bus (55, 150, 13 y 37).

¿Has estado ya en el Museo Nacional de Arte de Cataluña? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

¿Cómo comprar entradas para el MNAC?
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Pablo R

Pablo Ruiz es historiador del arte, escritor e incansable viajero. Con frecuencia lo veréis hablando de otras latitudes o huyendo hacia ellas mediante un libro o una buena película

Leave a Comment