blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vegetariano y vegano

Cursos de cocina vegana en Barcelona

Gemma Parra
Escrito por Gemma Parra

El concepto de veganismo comida vegana es la práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal. Cada vez está más en auge el crecimiento de la concienciación en cuanto al cambio climático y el rechazo al sufrimiento animal. Aún así, para muchos tomar la decisión de ser vegano es algo a lo que no se atreven por el desconocimiento de la comida que se puede preparar y los alimentos sustitutivos de origen animal que se pueden utilizar. Por ello, desde ShBarcelona te traemos unos cursos de comida vegana que te ayudarán a ello.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes veganos en el centro de Barcelona

Aula gastronómica: Cocina vegana creativa

Foto de Lablascovegmenu vía Visualhunt

En este curso de comida vegetariana creativa llevado a cabo por Aula gastronómica podrás degustar la comida que prepares. Además, los grupos son reducidos y las clases tienen una parte más teórica poniendo en práctica los conocimientos aprendidos sobre esta cocina vegana creativa entre todos; se elaborarán de dos a cuatro recetas, según la dificultad de los ingredientes. En total este curso tiene una duración de doce horas y media divididas en cinco sesiones en las que se dividen de la siguiente manera: Clase 1: Caldos, Fondos, sopas y cremas: Demi glacce de garbanzos,  fondo vegetal, sopas asiáticas y cremas de verduras dulces. Clase 2: Hortalizas, verduras y algas: Cocciones y cortes para potenciar al máximo las  propiedades organolépticas y energéticas de las verduras. Clase 3: Arroces y otros cereales integrales: Arroz integral, quinoa, mijo y trigo sarraceno. Clase 4: Proteínas vegetales: Seitan, tofu, tempeh y legumbres. Clase 5:  Postres o fermentos: Recetas creativas, saludables y sorprendentes.

Artículo relacionado: Nutricionistas veganos en Barcelona

Taller de cocina sabores: Curso de cocina vegana

Además de enseñarte todas las posibilidades que tiene la comida vegana, en este curso llevado a cabo por Sabores aprenderás las recetas más fáciles e ideales preparadas con vegetales, hasta divertidos helados para tu día a día si estás empezando a sumergirte en el mundo del veganismo. Aprenderás qué alimentos están y cuáles no en este tipo de variante alimenticia. En las recetas que elaborarás encontrarás diversos ingredientes como cereales, frutas, hortalizas, verduras, legumbre o frutos secos según la temporada, ¡imposible resistirse a estos platos creativos, originales y sanos!

Luis García vegan food: Taller de cocina vegana para principiantes

Foto de Lablascovegmenu vía Visualhunt

Si a ti todo esto de la comida vegana o el veganismo te suena completamente a chino, ¡no te preocupes! Luís García te trae este taller de comida vegana para principiantes, por el que conocerás las características más básicas de esta tendencia alimenticia y experimentarás de primera mano los sabores y recetas que esconde este tipo de comida tan especial. Podrás realizar el curso presencialmente u online, y dentro de este aprenderás a preparar las recetas veganas con los alimentos veganos más originalesdesayunos veganos, ensaladas fáciles, arroces, guisos, croquetas veganas, bizcocho vegano, etc.

¡Cuéntanos tu experiencia experimentando con comida vegana!

Cursos de cocina vegana en Barcelona
4 (80%) 6 vote[s]

Acerca del autor

Gemma Parra

Gemma Parra

Politóloga especializada en comunicación y estrategias. También redactora, amante de la lectura y las nuevas tecnologías.

10 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.