blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Cosmo, una cafetería con mucho arte

Adriana
Escrito por Adriana

Si pasas por delante de este bar-cafetería ubicada en el cruce de la calle Diputación con Enrique Granados de Barcelona, te será muy difícil no caer en la tentación de sentarte en una de sus mesitas a tomar un café. Y quien dice un café, dice un exquisito chai latte, un delicioso iced latte (ideal para el verano), uno de los tés de su selección o uno de los sabrosos zumos naturales, acompañado de unos nachos con guacamole preparados al momento o de un pastel de zanahoria y canela. En ShBarcelona queremos hablaros de Cosmo, una cafetería con mucho arte.

Artículo relacionado: Las mejores cafeterías de Barcelona 

Cosmo, algo más que una cafetería

Foto vía Cosmo

Pero la comida y la bebida no son lo que te atraerán hacia este entrañable espacio… En su amplio interior, entre mesitas, sofás y sillas al más puro estilo Friends, podrás visitar exposiciones de pintura, fotografía, diseño, ilustración, escultura o videoarte de artistas noveles, darte una vuelta por los mercadillos que organizan al fondo de la sala o participar en un taller de cupcakes o de costura. Todo aunado bajo el concepto “Cosmo”, que incluso dispone de una tienda online y física en la que vende las piezas de las exposiciones, así como otros gadgets y accesorios. No es de extrañar que el cliente habitual de Cosmo tenga un punto “hipster” y un aire de artista bohemio que puede ahuyentarte al principio (pensarás “buf, ¡está lleno de modernos!”), pero la atención al cliente de sus camareros y la tranquilidad que se respira, te harán cambiar de opinión al momento. Su ambiente inspirador y multicultural lo convierte en el lugar ideal para trabajar con tu portátil, para una reunión informal de trabajo o para picar algo al mediodía.

Artículo relacionado: Mejores cafeterías del barri Gòtic

Foto vía Cosmo

En ciudades cosmopolitas y dinámicas como Londres, Estocolmo o Nueva York este tipo de espacios multidisciplinares abundan en los barrios más céntricos o más de moda, permitiendo a los artistas que exponen en sus paredes darse a conocer, a la vez que crean un lugar culturalmente enriquecedor para los clientes que acuden a tomarse algo. Es extraño que no existan más lugares como el Cosmo en una ciudad como Barcelona, ya que eso haría acrecentar la diversidad de su público y la cantidad de plataformas para creadores de todas las disciplinas artísticas. Una vez crucéis el umbral de la puerta del Cosmo fijaros bien de cerca en todo aquello que está colgado en sus paredes porque cada cuadrito, dibujo y pieza os sorprenderá, y ya no podréis evitar que ésta cafetería/galería de arte sea vuestro nuevo punto de reunión a partir de ahora. Para obtener más información sobre nuestros apartamentos en alquiler en Barcelona puedes visitar la web de ShBarcelona.

¿Conoces esta cafetería? ¿Qué te parece?

Cosmo, una cafetería con mucho arte
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.