blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

5 recetas refrescantes para el verano

Ensalada Espinacas
Escrito por Irene

Como ya hemos comentado en otros post, Barcelona no es una ciudad en la que se pase especial frío en ningún mes del año, pero, pese al buen clima, el calor del verano puede ser un elemento contra el que sea difícil luchar. En este caso, para todos aquellos que se alojen en pisos en alquiler por días en Barcelona vamos a recomendar una serie de recetas refrescantes que cualquiera puede realizar en las cocinas de los fantásticos pisos que ofrece ShBarcelona en la ciudad condal.

Ensalada Pasta SalmonPara empezar, como es obvio, recomendamos acudir a las ensaladas frescas, que además nos dan la posibilidad de realizarlas a primera hora de la mañana, antes de pasar el día fuera, para disfrutar de ellas al regreso. En este sentido, recomendamos una divertida ensalada de melón con aguacate y fresas. Puede utilizarse como entrante para la comida y, además de los ingredientes ya mencionados, únicamente habría que aderezarla con un poco de menta triturada. Otra ensalada que nos gustaría recomendar es la ensalada de espinacas. Ésta consiste de las mencionadas espinacas, aros de cebolleta, dados de queso y pequeños tacos de bacon frito. Paralelamente, prepararemos un aliño con aceite de oliva, vinagre de Módena y sal y regaremos la ensalada con él. Como recomendación personal podemos añadir frutos secos picados.

Salmon AsadoBuscando una ensalada fresca, pero que nos pueda servir de plato único, nos decantaremos por la ensalada de pasta y salmón. Dicha pasta puede servirse con dos aliños y, como las ya mencionadas, es ideal para hacerla con suficiente antelación en nuestro alquiler por días Barcelona. Para cocinarla, primero coceremos la pasta como hacemos habitualmente y, paralelamente, cortaremos queso fresco en dados y salmón en tiras. Una vez hecho, mezclaremos los ingredientes y pasaremos a realizar las vinagretas. La de miel consiste en mezclar vinagre con sal y miel hasta que ésta se diluya. Posteriormente, iremos incorporando el aceite hasta que la vinagreta quede perfecta. Por otra parte, la de yogur consiste en mezclar un yogur, 100 gramos de mayonesa, el zumo de medio limón y sal y pimienta. En este caso, recomendamos utilizar la vinagreta con bastante tiempo de antelación para que la pasta, el salmón y el queso cojan más sabor.

Finalmente, si queremos sacarle todo el jugo a la cocina de nuestro alquiler piso en por días Barcelona, vamos a recomendar dos platos que requieren algo más de tiempo en la cocina. Por una parte, el salmón asado con tomate natural, consistente en asar un buen lomo de salmón con tomates bien lavados y troceados en rodajas acompañado de un pequeño aliño de aceite de oliva, sal y eneldo. Por otra, recomendamos el pollo salteado al curry con ensalada de mango y arroz integral. Este plato, aunque se elabora por separado, es perfecto al conjuntarlo sobre la mesa. ¿Has probado alguna de nuestras recetas? ¿Qué te parecen?

5 recetas refrescantes para el verano
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.