blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Cocina en nos trae la mejor receta de gazpacho

Adriana
Escrito por Adriana

Cada quince días el portal gastronómico Cocina en… nos trae una receta típica española para que todos los usuarios de ShBarcelona y lectores de este blog aprendáis a cocinar los mejores platos de nuestra gastronomía. Hoy dedicamos este artículo a la receta del gazpacho, ideal para el verano que se acerca y muy sencillo de preparar si encontramos las proporciones perfectas de cada ingrediente. Además Cocina en… ofrece descuentos del 10% en sus cursos, talleres y catas a todos los que vengan de parte de ShBarcelona, ¡a qué estáis esperando, apuntaros!

Descuentos en:

  • Curso de Cocina Thai: 15 de Mayo
  • Taller de Arroces: 28 de  Mayo
  • Curso de Cocina baja en Calorías: 29 de Mayo
  • Curso de Maridajes de vinos y quesos: 24 de Mayo

En este tiempo que entra, para refrescarnos y a parte, alimentarnos, no hay nada mejor que un buen gazpacho.

INGREDIENTES

6 tomates maduros
1/2 pepino pequeño
1 trozo de pimiento verde
1 diente de ajo
2 rebanadas de pan de molde
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre
sal

ELABORACIÓN

Coger el pan de molde, quitarle la corteza y cortar en dados. Introducimos en una jarra. Limpiamos bien los tomates, retirando el tallo, troceamos y añadimos a la jarra. Pelamos el pepino (reservando un trozo), el diente de ajo y el pimiento, picamos y a la jarra. Vertemos 1/2 l de agua, el aceite y el vinagre. Sazonamos al gusto y trituramos con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.

Pasamos por un colador, introducimos en el frigorífico (1 hora, mínimo) para que se enfríe bien. Servimos en un bol y echamos por encima el pepino picado que habíamos reservado.

¡Que aproveche!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.