blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Prepara una paella valenciana de la mano de «Cocina en…»

Adriana
Escrito por Adriana

Hoy iniciamos una colaboración muy especial con el portal gastronómico «Cocina en«, que integra cursos y actividades culinarias para cualquier usuario que tenga interés en acercarse al mundo de la gastronomía. Si quieres ser uno de esos «usuarios», sólo tienes que ponerte en contacto con «Cocina en…» a través de su web y decir que vienes de parte de ShBarcelona. ¡OBTENDRÁS UN 10% DE DESCUENTO! Este descuento se aplica a los talleres de cocina y catas que se detallan a continuación. ¡NO TE LO PUEDES PERDER!:

  • Taller de Cocina Japonesa: 9, 15, 23 de Marzo.
  • Taller de Tapas: 5 de Marzo.
  • Taller de Arroces: 19 de Marzo.
  • Qué Fácil es cocinar! Arroces: 25 de Marzo.
  • Taller Cata de Jamón Ibérico: 23 de Marzo.
  • Cata de Vinos D.O. Catalanes: 20 de marzo.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTOS DESCUENTOS CONTACTA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRA WEB O LLAMANDO AL +34 934 521 347

Para que vayas poniéndote en situación sigue los pasos de la receta que propone esta semana «Cocina en…», ¡una deliciosa paella valenciana!

Ésta es la receta de la típica paella valenciana. En ella, explicaremos paso a paso cómo elaborar la paella y los ingredientes necesarios para ello. La receta está pensada para seis personas.

INGREDIENTES

600 gramos de arroz
300 gramos de carne de pollo
200 gramos de carne de conejo
250 gramos de mezcla de judías verdes planas y alubia o “garrofó”
1 lata de tomate triturado
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de azafrán
1 diente de ajo
1-2 litros de caldo de pollo o agua
sal
aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN

Trocea el conejo y el pollo sin piel, sazónalos y dora la carne en la paella a fuego lento con el aceite de oliva. La carne debe freírse hasta que coja un color dorado.

Una vez esté hecha la carne, añadiremos la verdura y el ajo, que previamente hemos limpiado y cortado. Hemos de tener mucho cuidado para no quemar el ajo. Una vez se haya sofreído todo un poco se añade un poco de pimentón y el tomate triturado.

Con la espumadera se mezclan bien todos los ingredientes y dejamos que se fría el tomate.

A continuación añadiremos a la mezcla el caldo o el agua. Se pueden usar ambas cosas, e incluso una mezcla de las dos. Cuanto mejor sea el caldo, mejor será el sabor de la paella al final.

Ahora, esperaremos hasta que el caldo empieze a hervir bien y la verdura esté en su punto.

Seguidamente se puede echar el arroz. Se puede repartir directamente por toda la paella o bien, la forma tradicional es tirar el arroz en forma de cruz y después repartirlo con la espumadera para que haya la misma cantidad de arroz en toda la paella. El arroz debe quedar completamente cubierto de agua. En el caso de faltar un poco, es el momento de añadir un poco mas de agua o caldo.

Para que la paella valenciana tome su color característico se le echa un poco de azafrán justo después de echar el caldo y el arroz. Con cuidado se mezcla el caldo con el colorante y a partir de este momento ya no se debe remover el arroz.

Una vez se haya consumido el caldo, la paella estará casi lista para comer. Se retira del fuego y se deja reposar durante unos minutos. Si se desea se adorna con trozos de limón.

¡Que aproveche!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment