blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Aprende un refrescante granizado de sandía con «Cocina en…»

Adriana
Escrito por Adriana

Con la llegada del calor veraniego no hay nada que apetezca más que un granizado afrutado acompañado de una crujiente y sabrosa decoración. Un postre muy sencillo de hacer y muy apetecible, que se puede hacer con sandía pero también con otras frutas Como cada dos semanas nuestros amigos gastronautas de «Cocina en…» son los encargados de enseñarnos como se prepara y de ofrecernos jugosos descuentos del 10% para todos aquellos que os apuntéis a uno de sus cursos, talleres o catas de parte de ShBarcelona. No olvides que en la web de ShBarcelona encontrarás las mejores ofertas en alojamientos de alquiler en la Ciudad Condal. Estos meses de junio y julio, las formaciones a las que puedes aplicar el descuento mencionado son los siguientes:

  • Curso de Cocina de Tapas Japonesas: 20 de Junio
  • Curso de Cocina Fácil y Original: 29 de Junio
  • Saber y sabor de Vinos:  29 de Junio
  • Taller de Degustación de Jamones del Mundo: 11 de Julio
  • Curso de Cocina Antojitos Mexicanos: 4 de Julio
  • Curso de Cocina Ecológica y Sostenible: 6 de Julio

INGREDIENTES (para 4-6 personas)

¼ de sandía (mejor sin pepitas)
Ron blanco o Cava
100 grs. de azúcar
6 colas de gelatina

PARA DECORAR:

Espuma de coco
Galletas Oreo

ELABORACIÓN

Antes de nada, pon en remojo las colas de pescado. Posteriormente, pela y trocea la sandía quitándole todas las pepitas, si las tuviera. Tritura los trozos de sandía en la batidora, Thermomix o licuadora y mezcla el resultado con 5 gramos de azúcar por cada 200 gramos de sandía. Asegúrate de que se mezcle bien. Añade las 6 colas de gelatina escurridas e intégralas en el líquido de sandía. Añade ahora el ¼ de vaso de Ron blanco y tápalo con papel film. Ponlo en el congelador para que se «granice».

Antes de servir, y después de haber estado un mínimo de 4 horas en el congelador, deberás remover el granizado. Sírvelo en una elegante copa de Martini o de cava y decóralo con galletas Oreo troceadas sin relleno encima de una capa de espuma de coco.

Este excelente vídeo de «Cocina en…» te servirá para ilustrar todo el proceso. ¡Seguro que no te pierdes si sigues los pasos de la cocinera!

¡Que aproveche!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment