blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Aprende a preparar espaguetis a la carbonara con «Cocina en…»

Adriana
Escrito por Adriana

Sabemos que preparar un plato de espaguetis a la carbonara parece relativamente fácil, pero tiene sus «truquillos» para que pase de ser un plato aceptable a un delicioso plato de pasta. Por ello, nuestros colaboradores gastronómicos de «Cocina en…» os proponen esta receta y, además vuelven a la carga con los jugosos DESCUENTOS DEL 10% en los siguientes cursos, talleres y catas que no debes perderte en SEPTIEMBRE:

  • Taller de Tapas Creativas: 17 de septiembre
  • Curso de Cocina Japonesa: 21 o 22 de Septiembre (sábado o domingo)
  • Curso de Cocina de Arroces: 20 de Septiembre
  • Curso de Cocina Alimentación para Mantenerse Joven y Saludable: 25 de Septiembre
  • Curso de Iniciación a la cata de Vinos: 21 de Septiembre

Este mes, como novedad, el portal «Cocina en…» ofrece además la posibilidad de haceros CLIENTES PREMIUM.

La cuota Premium te permite, por solo 50€, hacer 2 CURSOS EN UN AÑO de entre una gran variedad de cursos pensados para tI:  cursos de cocina japonesa, mediterránea, repostería… y también catas de vino o cerveza.  Además te ofrece otras ventajas como: la reserva exclusiva de plazas para los cursos más demandados, descuentos en cursos no incluidos en la cuota Premium, y muchas sorpresas más.

¡No te lo pierdas!  Contrata ahora la cuota Premium. Tienes todo un año para poder realizar los cursos en la fecha que a ti más te convenga.

INGREDIENTES (para 2 personas)

200 grs. de espaguetis
50 grs.champiñones fileteados
50 grs.tocineta ahumada
150 grs.nata de cocinar
50 grs.de mantequilla
½ cebolleta
1 yema de huevo
50 grs. de queso parmesano
Agua
Aceite de oliva
Sal
pimienta

ELABORACIÓN

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con un poco de aceite y sal en el momento que el agua comience a hervir durante unos 10-12 minutos. Escurrimos y reservamos.

Para hacer la salsa picamos la cebolleta y la tocineta a taquitos y lo ponemos a freír en una sartén con la mantequilla. Cuando estén dorados, incorporamos los champiñones y la sal y rehogamos hasta que estén cocinados. Después añadimos la nata y la pimienta molida y echamos los espaguetis con el parmesano cocinándolo durante unos cinco minutos más.

Justo antes de servir, añadimos la yema y mezclamos.

¡Que aproveche!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.