blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Cómo y dónde adoptar gatos en Barcelona

adoptar gatos barcelona
Escrito por Albert

A muchas personas nos gustan los animales. ¿Qué mejor que llegar a casa y que te vengan a recibir con la más grande de las alegrías? Los animales dan vida, se hacen querer y aportan mucho cariño y compañía. Uno de los que despiertan más pasiones son los gatos.

A continuación, en ShBarcelona, te explicaremos cómo adoptar un gato en Barcelona y qué asociaciones ofrecen ayuda y asesoramiento al respecto.

¿Dónde adoptar un gato en Barcelona?

En Barcelona existe una sensibilidad especial hacia los animales. Por eso, existen muchas asociaciones dedicadas a recoger gatos. Los lugares donde acudir para adoptar un gato en Barcelona son los siguientes:

adoptar-gatos-barcelona

Se trata de una asociación que se encarga de recoger los gatos que encuentran abandonados en las calles de Barcelona y los cuidan mientras esperan alguien que los adopte. En la web hay la lista de encontrados. Es posible colaborar con ellos mediante microdonaciones.

Es otra asociación que recoge a gatos y también perros que encuentran abandonados. En su caso, tienen firmado acuerdos con los ayuntamientos de Gavà y Castelldefels (justo al lado de la ciudad de Barcelona).

Hay que dirigirse allí para saber los pasos cómo adoptar gatos. Son profesionales y exigen que las familias muestren responsabilidad y conciencia sobre la responsabilidad que supone cuidar a un animal.

Es una asociación que en este caso trabaja en Barcelona ciudad. Recogen todos aquellos gatos que ven abandonados en el distrito de Nou Barris (el que empieza por la entrada de Barcelona por la Meridiana) y Trinitat Vella.

Buscan colonias de gatos repartidos por los barrios e intentan mejorar su calidad de vida ofreciéndoles todo tipo de cuidados (comida, desparasitación…).  También, buscan casas de acogida para evitar así que estén en la calle. Se encuentran en el Eixample.

adoptar-gatos-barcelona2

Es una asociación más sin ánimo de lucro ubicada en el barrio barcelonés de Gràcia. Además de recoger y cuidar gatos, acogen cualquier tipo de animal, también perros y conejos.

Existe la posibilidad de colaborar con ellos realizando las tareas descritas o acogiendo alguno de los animales que se encuentran por el barrio.

Es una asociación centrada en el cuidado de los gatos de la ciudad de Badalona, justo al lado también de Barcelona. Se encargan de alimentar y mejorar la vida de los animales que encuentran por Badalona.

Solamente con ir allí, te explicarán cómo adoptar un gato o de qué forma es posible colaborar con ellos.

En ShBarcelona te hemos contado los lugares más adecuados para adoptar un gato en Barcelona. ¿Los ayudas?

 

¿Conoces alguna otra asociación para adoptar gatos en Barcelona?

Acerca del autor

Albert

Alberto es maestro, escritor, graduado en Administración de Empresas. Le gusta caminar y descubrir nuevos lugares.

4 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.