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Mercado inmobiliario

Historia de la inversión inmobiliaria

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Las crisis siempre ofrecen la posibilidad de avanzar y dar lugar a nuevas oportunidades. Esto es lo que sucedió tras la crisis económica de 2008, dando lugar a nuevos proyectos inmobiliarios dedicados a la inversión, como es el caso del crowdfunding.

Hablamos de un tipo de inversión que permite que cualquier persona pueda invertir en un inmueble con poco dinero. Ésta y otras ideas facilitaron el acceso a la inversión inmobiliaria, que hasta el momento estaba supeditada a grandes inversores. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de ello.

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Historia de la inversión inmobiliaria: evolución y desarrollo

Imagen de unas monedas, una casa de madera y un reloj

Foto vía Pixabay

La historia de la inversión inmobiliaria nos dice que, por norma general, siempre ha sido rentable invertir a excepción de los años comprendidos entre el 2008 y el 2011. En esta etapa, se alcanzaron unos precios demasiado altos que daban lugar a rentabilidades prácticamente inexistentes.

Ahora bien, el mercado de la inversión y del alquiler no pueden explotar, al menos no en este momento. Mientras las rentabilidades sigan contando con un margen adecuado, los inversores no deben preocupase, aunque el precio del alquiler baje. El problema viene cuando las rentabilidades tienden a endurecerse, algo que ya sucedió en 2008.

En España hemos vivido un cambio muy importante en el mercado del alquiler de un tiempo a esta parte. Las generaciones pasadas compraban para consumir y no lo hacían para invertir. Ahora bien, las personas cuentan en la actualidad con otras prioridades, y es que la precariedad salarial junto con la volatilidad laboral hacen que mucha gente no disponga de recursos suficientes para comprar un piso.

En la actualidad, gran parte de los inversores acceden al mercado inmobiliario para cubrir las expectativas de mercado. De hecho, los extranjeros se han convertido en inversores potenciales al centrarse en un país con muchas posibilidades, que cuenta con perspectivas de crecimiento importantes.

Teniendo en cuenta el pasado, estamos viviendo un momento intenso de consolidación de precios, donde el mercado inmobiliario se ha adaptado perfectamente a la nueva situación y a las nuevas tendencias que surgen. De hecho, nuevas formas de inversión han aparecido sin pretensiones de especulación máxima.

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Imagen de unas casas unifamiliares

Foto vía Pixabay

De esa manera, si el modelo tradicional se basaba, y se basa, en grandes inversiones y grandes rentabilidades, hoy en día es posible acceder a la inversión en otra clase de inmuebles, con rentabilidades más bajas pero con sentido.

La historia de la inversión inmobiliaria pasó, y los inversores son capaces de ir más allá. Si en el pasado se presentaba como un negocio rentable para hacer grandes cantidades de dinero, tras la crisis, la inversión se convirtió en otra cosa. Desde luego, en la actualidad no es el método adecuado para buscar una rentabilidad alta, fácil y rápida.

A día de hoy, la inversión se ha convertido en un camino fiable para obtener unos ingresos extra que permitan al inversor vivir con una seguridad económica adecuada. No existe ninguna fórmula mágica, pero este método ofrece mayor libertad financiera que otras alternativas. Además, cualquier persona puede adentrase en el mundo de la inversión inmobiliaria con un poco de esfuerzo y constancia.

En 2008 empezó una crisis que revolucionó la economía global, con miles de hipotecas ejecutadas y tantas familias afectadas. Sin embargo, los efectos de la crisis fueron mermando y la mejora paulatina dio paso a una evolución en la inversión de viviendas, principalmente en ciudades tan importantes como Barcelona. La dinámica de negocio ha ido en aumento y el sector de la inversión inmobiliaria ha vuelto a cobrar vida.

¿Qué más sabes acerca de la evolución de la inversión inmobiliaria?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

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