blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Descubre la Vall d’Aran

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La Vall d’Aran ofrece cientos de posibilidades tanto en invierno como en verano. En este rincón del Pirineo puedes practicar los deportes más extremos o dar tranquilos paseos rodeado de naturaleza. Además, para los amantes del turismo cultural, conserva un importante patrimonio histórico románico y gótico que merece la pena visitar. No faltan tampoco buenas ofertas de ocio y restauración. Y claro está, su famosísima y concurrida estación de esquí: Baqueira Beret. Es ideal también para una escapada romántica y de desconexión, sus increíbles paisajes harán que te olvides de todo. El equipo de ShBarcelona queremos proponerte un gran plan para una escapada o para tus próximas vacaciones: descubre la Vall d’Aran.

Artículo relacionado: Qué visitar en el Pirineo catalán con niños

El alma del Pirineo catalán

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si te gustan los deportes de nieve no puedes dejar de visitar la estación de esquí de Baqueira Beret. Sus cimas de más de 2.000 metros y sus increíbles instalaciones la han convertido en una de las mejores estaciones de esquí de España. Son muchos los famosos que la escogen para practicar su deporte favorito, incluso es posible que te encuentres algún miembro de la Familia Real. Si prefieres los deportes de agua, la Vall d’Aran tiene increíbles lagos, rápidos y saltos de agua. El río Garona durante el deshielo es perfecto para los deportes de aguas bravas. Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza, pero de forma más tranquila, puedes optar por practicar senderismo o pasear en bicicleta por alguno de los cientos de senderos perfectamente señalizados y con opciones para todos los niveles. En el parque de aventura NaturAran encontrarás un rocódromo y un puente tibetano, podrás tirarte por tirolinas y subirte a la cima de un árbol.  Y en el parque de fauna Aran Park puedes pasear entre osos, ciervos, lobos y otros animales autóctonos. Si quieres disfrutar de vistas desde 3.000 metros de altitud puedes hacer la ruta hasta Besiberri Nord, uno de los tres miles que hay en la zona. Cuando alcances la cima te invadirá una sensación de gran felicidad. Merece la pena intentarlo.

Artículo relacionado: Los mejores paisajes otoñales de Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La Vall d’Aran tiene un patrimonio histórico y cultural muy importante, además de tradiciones y leyendas mágicas. Podrás disfrutar de un gran conjunto histórico integrado sobre todo por iglesias románicas. Las iglesias de  Santa Eulària d’UnhaSanta Maria d’Arties y Sant Andreu de Salardú, tienen excepcionales pinturas y tallas. Coger el coche y perderse descubriendo cada uno de sus pequeños pueblos es otra buena opción, poco a poco irás disfrutando de su gran riqueza y variedad paisajística. Si quieres aprovechar tu visita para regalarte tiempo de relax y bienestar puedes visitar alguno de sus baños termales. Las aguas sulfurosas ya eran utilizadas por los romanos para cuidar su salud y relajarse. De visita obligada es también Vielha. En la capital de la Vall d’Aran puedes dar un paseo por sus calles que se extienden a lo largo del río y visitar la iglesia de Sant Miquel datada del s.XII. Si después de un largo día de deporte o de un tranquilo día de relax quieres disfrutar de una buena cena, puedes buscar entre la diversa oferta gastronómica de la zona. Encontrarás desde restaurantes de cocina tradicional hasta opciones más modernas. Podemos explicarte todas y cada una de las razones por las que merece la pena visitar la Vall d’Aran, pero sin duda lo mejor es ir a vivirla, sentirla y disfrutarla. Te podemos asegurar que no te vas a arrepentir.

¿Te animas?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.