blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Las mejores compras navideñas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Las compras navideñas son un quebradero de cabeza para muchas personas.

Exceptuando los más previsores, esos que escogen las mejores ofertas y se ahorran mucho dinero e incluso compran las cosas con muchos meses de antelación, la gran mayoría de nosotros dejamos para última hora estos menesteres.

Teniendo en cuenta que esto implicará comprar más caro por defecto, ya que los establecimientos lo saben y aumentan los precios, existen algunas oportunidades que pueden ser muy interesantes para ahorrarnos algo de dinero en nuestras compras navideñas.

Hoy en ShBarcelona os hablamos de dónde se pueden hacer las mejores compras estas fiestas.

Artículo relacionado: Haz tus compras navideñas en la Fira de Santa Llúcia de Barcelona

Ideas para comprar más barato estas Navidades

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Existen muchas opciones para poder comprar más barato antes de las Navidades.

Si aprovechamos estas ofertas o compramos en los lugares correctos podemos ahorrarnos mucho dinero, así que es bueno tenerlo en cuenta.

Una de las ideas es esperar a las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday.

Estas dos fechas destacadas en el calendario de descuentos en compras se producirán el 23 de noviembre (Black Friday) y el 26 de noviembre (Cyber Monday).

El Black Friday es una tradición anglosajona que desde hace unos años se viene implantado en España dando unos excelentes resultados.

Se celebra al día siguiente del cuarto jueves de cada mes de noviembre y ofrece grandes descuentos y suele alargarse hasta el lunes siguiente, el Cyber Monday.

Es un momento ideal para comprar todos los regalos de Navidad, tanto en tiendas físicas y grandes almacenes como en tiendas online, las primeras que se apuntaron a estos descuentos, de ahí lo de Cyber Monday.

Es interesante hacer un seguimiento previo de los precios de los artículos en los que estamos interesados para saber si el descuento que se indica en este periodo merece verdaderamente la pena.

Artículo relacionado: Rebajas de Navidad en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Otra alternativa para ahorrar a la hora de realizar nuestras compras navideñas es comprar los regalos en plataformas como Amazon, en las que puedes encontrar muchos productos a un precio más bajo.

Lo importante siempre es comparar precios en diferentes tiendas online y escoger la más económica.

De todas maneras, aconsejamos no dejar las compras para el mes de diciembre, ya que cuanto más se acercan las fiestas más complicado es que puedan cumplir con los plazos de envío debido al ingente número de pedidos que tienen.

Por eso, los consejos más importantes a la hora de comprar por plataformas online son: Compara precios, adelántate y confirma plazos de entrega, ya que, en algunos casos, los plazos de entrega son muy largos porque son productos que llegan desde países lejanos.

Por último, si no os la queréis jugar y necesitáis aseguraros que el producto que compréis es de la calidad que buscáis o necesitáis asesoramiento, podéis optar por ir de compras a grandes superficies como El Corte Inglés, las filiales de Inditex o jugueterías como Drim.

¿Qué consejos nos das para hacer las compras navideñas?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.