blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Salón del Manga de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

El manga es un tipo de historietas de dibujos animados de origen japonés. En los últimos años se ha popularizado enormemente en todo el mundo y ha generado multitud de fieles, dando lugar a legiones de amantes del manga que se intercambian ejemplares y recrean el mundo de sus personajes favoritos. Los popularmente llamados frikis del manga, personas que suelen llevar su afición a límites que otras personas no llegan, vistiéndose como sus ídolos, entre otras cosas, han creado una verdadera comunidad en torno a estos cómics japoneses y la cultura nipona en general. En Barcelona hay una gran afición por el manga y desde hace bastantes años se viene celebrando el Salón del Manga de Barcelona, una feria en la que se pueden ver las últimas novedades de unas historietas que abarcan gran cantidad de géneros.  Hoy en ShBarcelona os hablamos de ella.

Artículo relacionado: Cursos de ilustración digital en Barcelona 

Descubre el Salón del Manga de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Miika Laaksonen vía Unsplash

Este año el Salón del Manga se celebrará del 1 al 4 de noviembre en la Feria Barcelona Montjuïc y está muy orientado a niños y jóvenes, público muy seguidor de este tipo de libros y películas. El  al manga, adicionalmente, abarca diferentes tipos de públicos y edades. Las historietas destinadas a niños son muy habituales y valoradas por el público infantil, en el que se mezclan ingredientes como el amor juvenil, los deportes de lucha y el sentido del humor nipón. Las televisiones estatales y autonómicas introducen series manga en sus parrillas, especialmente desde la década de los 80. Estas series se emiten en horario infantil, lo que ha contribuido a popularizarlas entre los más jóvenes y a dar a conocer al mundo occidental una parte de la cultura japonesa. Ejemplos de esto son series tan míticas como Mazinger Z, Dragon Ball, o Dr. Slump.

Artículo relacionado: Cómics antiguos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Lena Rose vía Unsplash

Este año el Salón del Manga cumple su XXIV edición y, como comentábamos, está muy orientada al público infantil y adolescente. Por este motivo se organizan diversas actividades como concursos, conciertos y entregas de premios. Si queréis ver todo el programa de actividades para no perderos nada, podéis hacerlo aquí. Además, para los más peques se ha creado una zona para niños de 5 a 12 años. En ella se intentará incentivar a los niños para que lean sus historietas favoritas, desarrollen la creatividad creando sus propios mangas en Mangaplay y podrán escuchar las historias más divertidas de la mano de cuentacuentos en Mangateca. No faltarán los famosos Manga Pintacaras, que les convertirán en sus personajes favoritos, y Oliver Atom les animará a practicar deporte en el apartado de Manga Sport. Para finalizar, existirá este año por primera vez en el Salón del Manga de Barcelona una zona dedicada a la cultura japonesa, con la intención de enseñar las tradiciones más antiguas y ancestrales y las más modernas, para poder, de esa manera, formar una idea al visitante de la riqueza cultural de un país tan diferente al nuestro. Para ello se organizarán talleres y exposiciones muy interesantes que te sumergirán en la idiosincrasia nipona. Si eres amante de esta cultura, no te lo puedes perder.

*Imagen destacada de Kevin Xie vía Unsplash

¿Te gusta el manga? ¿Has visitado la exposición en ediciones anteriores?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.