blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Cursos de Ilustración Digital en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

El concepto de ilustración digital es relativamente nuevo, pero así como surge, crece y avanza. Se trata de la ilustración, el dibujo y el diseño gráfico llevado a las nuevas tecnologías a través del uso de herramientas informáticas que permiten, utilizando programas predeterminados, crear imágenes desde cero. El ratón del ordenador ser convierte en el lápiz y la pantalla en el papel, se hace en 2D y en 3D y, también, se combinan fotografías con dibujos y animaciones. Los programas destacados para llevar a cabo este nuevo tipo de arte son el Illustrator, el Corel Photo-Paint, el Photoshop y el CorelDRAW, entre otros. La tendencia crece y, para que no te quedes atrás, desde ShBarcelona te contamos dónde puedes realizar cursos de ilustración digital en Barcelona.

Artículo relacionado: Estudiar cursos online en universidades de Barcelona

Tabla de contenidos

Visions

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

Visions es una escuela de ilustración y caligrafía que imparte cursos de workshops, de larga duración y de verano. Además, hace exposiciones y eventos de arte y diseño. Los profesores son profesionales en las áreas en las que dictan sus clases que se disponen en forma de taller,  convirtiéndose en un sitio para aprender y experimentar con la disposición, tanto de tiempo como de elementos, para desarrollar proyectos propios de cada asistente. Uno de los cursos estables es el de Ilustracion Digital. La duración es anual y se da en dos clases por semana, cada una de tres horas. Para poder realizarlo es necesario tener un ordenador portátil y descargar los programos Ilustrator y Photoshop, además de tener conocimiento básicos de ambos. Durante el curso se brindan los recursos teóricos y prácticos necesarios. Mientras se está realizando el aprendizaje se tiene libre acceso a las instalaciones de la escuela, incluyendo la biblioteca, y a la utilización de la galería para hacer exposiciones.

En la página web de Visions es posible ver el temario por semestre y los profesores que dictan el curso. Para ponerte en contacto encontrarás un formulario web, aunque, también, puedes escribir al e-mail info@bcn-visions.com o llamar por teléfono al número 931241725. Si prefieres acercarte personalmente, la escuela, está ubicada en la calle Igualada, número 4, y el horario de atención es de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

CEV

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

CEV es el nombre de la escuela superior de comunicación, imagen y sonido de Barcelona. Desde hace más de 40 años trabajan en la formación de profesionales en el ámbito audiovisual y creativo. En el centro imparten ciclos formativos de grado superior y se especializan en la enseñanza de animación digital en 2D, 3D y videojuegos. Realizan cursos intensivos de verano, cursos anuales, ciclos a distancia y masters. El de Ilustración Digital es un curso de especialización que se combina con Concept Art, cuyo objetivo es “transmitir la representación visual de un diseño, idea o concepto, usando herramientas tradicionales, como la última tecnología digital”. Tiene una duración de tres meses y se realiza dos días a la semana, 4 horas cada jornada. Para poder inscribirte necesitas tener conocimientos de dibujo o ilustración y presentar un portfolio o trabajos realizados.

En la página web de la escuela puedes ver los contenidos, los objetivos y pedir información acerca de fechas, programa y precios. CEV está ubicado en la calle Alpens, número 19, a metros de la estación de metro Hostafrancs. Si quieres contactar con ellos por e-mail puedes escribir a infobcn@cev.com o, por teléfono, puedes llamar al 931762343 de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, el mismo horario en el que puedes acercarte al centro.

FemArt

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

La escuela de cómic e ilustración, FemArt, brinda cursos desde el año 2000 en la ciudad de Barcelona. El centro está ubicado en la calle Cartagena, número 254-256, y imparte cursos de imagen, diseño, aerografía, caricaturas y dibujo manga, entre otros. El curso de Ilustración Digital está destinado a todos los que quieran adentrarse en este mundo para aplicar las técnicas de dibujo tradicionales al campo de la informática. Entre las materias que se imparten durante el curso se encuentran la de retoque fotográfico, aplicación de filtros y estudio de la luz. Desde la escuela dan la opción de hacerlo más o menos intensivo, eligiendo entre hacer 2, 3 o 4 horas semanales.

En la página web puedes informarte acerca de contenido, precios y el funcionamiento de la escuela. Si quieres contactar con ellos puedes hacerlo personalmente de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas; los lunes, miércoles y jueves, también, de 10:00 a 13:00 horas o, los sábados, de 10:30 a 13:30 horas. Si prefieres escribir un e-mail puedes hacerlo a info@escolafemart.com o puedes llamar por teléfono al 934463657.

Artículo relacionado: Escuelas de Arte en Barcelona

Escola Joso

“Vocación, actitud, formación, talento y profesionalidad, son ejes en los que fundamentamos el éxito de nuestros alumnos”. De esta manera se presentan desde Escola Joso, centro especializado en cómics y artes visuales de Barcelona. Trabajan desde hace más 25 años formando profesionales en el ámbito artístico y dictan tanto cursos anuales como de verano. El de Creación Digital se divide en dos partes. Por un lado se orienta a las herramientas de artes gráficas, como, por ejemplo: Photoshop, Ilustrator o Indesign. Por el otro, se enfoca en las nuevas tecnologías, orientado hacia internet, como por ejemplo el uso de WordPress, Adobe Muse o Adobe Photoshop para web. El curso dura unos 5 meses y se realiza dos veces por semana.

En la página web de la escuela podrás descargar el programa y completar el formulario para solicitar mayor información. Para ponerte en contacto puedes llamar al número de teléfono 934902120 o escribir un e-mail a info@escolajocoso.com. Si prefieres acercarte personalmente, la escuela está ubicada en la calle Entença número 163.

¿Has estudiado en alguna de estas escuelas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.