blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Visita al alcantarillado de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica Manchado

Cuando visitamos una nueva ciudad siempre recorremos las calles más famosas de punta a punta, vamos a museos o a los mejores restaurantes. Sin embargo, ¿hemos pensado alguna vez en la vida subterránea de esta urbe? Por ello, ShBarcelona hoy te muestra cómo visitar el alcantarillado de Barcelona, una visita a un lugar histórico algo insólito.

Artículo relacionado: Apuntes de historia de Barcelona

Historia del alcantarillado de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto on Visual Hunt

La historia del alcantarillado de Barcelona es muy larga, remontándose a su creación en tiempos de la Roma Antigua. Desde los tiempos de Julio César, Barcinona ya tuvo este sistema de aguas, el cual hoy en día también es un elemento indispensable para el correcto funcionamiento de la ciudad. El alcantarillado de la Ciudad Condal se ha ido aumentando y reformando a lo largo de los siglos, hasta que se ha llegado a crear un gran mapa de túneles y galerías. No obstante, lo más sorprendente, es que, después de tantas reformas, aún hay canalizaciones de la época romana que están en activo. Además, al entrar en los pasillos del alcantarillado de Barcelona podrás descubrir la apariencia de los túneles donde los soldados se escondían durante la Guerra Civil, un período histórico muy importante en este país.

Debido a esta larga historia, el Ajuntament de Barcelona ha decidido promover la visita a estas instalaciones del subsuelo, teniendo a especialistas del medio ambiente y el reciclaje para presentar a los interesados los datos más curiosos de la Barcelona subterránea.

Artículo relacionado: Sitios interesantes de Barcelona que pasan desapercibidos

Cómo visitar el alcantarillado de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Michael J. Linden on Visual hunt

Si estás interesado en visitar el alcantarillado de Barcelona puedes apuntarte a esta actividad de distintas formas: de manera individual (1 o 2 personas) o en un grupo de 10 o 15 personas. Nosotros recomendamos a todo turista que quiera aprender sobre el entramado de Barcelona que forme con su familia y amigos un pequeño grupo y vaya corriendo a reservar. Las reservas se pueden realizar bien mediante este formulario de petición o mediante correo electrónico a la Fábrica del Sol, entidad encargada de enseñarnos esta maravilla de  museo subterráneo. No puedes perder esta oportunidad y aún menos cuando solo tiene un coste ¡de 1,86 euros! Incluso son bienvenidos también los grupos escolares, los cuales tienen un descuento mayor en la entrada si son entre 20 y 25 personas.

En conclusión, desde ShBarcelona ya te hemos propuesto una de las visitas más alternativas que se pueden hacer en la ciudad, muy alejada de las típicas rutas de tiendas, monumentos y restaurantes. Ahora solo te recomendamos que, para ultimar los detalles, visites la página web oficial de la visita al alcantarillado de Barcelona.

Estaremos esperando tu opinión sobre esta experiencia impacientemente. Cuéntanos, ¿Ya has visitado alguna vez el alcantarillado de Barcelona? ¿Cuál ha sido la mejor “experiencia subterránea” de tu vida?

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.