blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Restaurantes de comida casera en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

La comida casera es muy buscada hoy en día. Por los beneficios para la salud, pues suele tener menos calorías; por el sabor y por la dedicación que se pone en cada plato.

Además, suele tener un aroma a nostalgia y nos recuerda cuando eramos niños o a momentos particulares de nuestras vidas.

Desde ShBarcelona te contamos cuáles son y dónde puedes encontrar restaurantes de comida casera en Barcelona.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de comida vasca en Barcelona

Romesco

estofado

Foto vía PixaBay

Romesco es uno de los restaurantes de comida casera más conocidos de la Ciudad Condal. Es económico y sus platos son una delicia. Ir a allí es como ir a comer al salón de casa, pero con mucha gente.

Por lo general, está siempre lleno. Sin duda, le hace honor a su fama. Además de verduras, carnes y pescado fresco, ofrecen platos del día como, por ejemplo, los lunes: bacalao en sanfaina o pollo al ajillo, los jueves: cordero al horno y paella y los sábados: codillo y redondo de ternera.

Es un sitio mítico, en donde siempre tendrás que esperar para que te den una mesa, pero valdrá el tiempo de espera. La atención es tan destacable como la comida. Romesco abre sus puertas de lunes a viernes desde las 13:00 hasta las 23.30 y los sábados desde las 13:00 hasta las 16:00 y desde las 20:00 hasta las 23:30.

Está ubicado en la calle de Sant Pau número 28, en el barrio del Raval y el número de teléfono, para mayor información, es 933189381.

Casa Alfonso

Casa Alfonso abrió sus puertas en 1934 como almacén de curtidos y desde los años 80 es un restaurante. Como ellos dicen “ya no es un bar de bocadillos sino una imprescindible referencia gastronómica“.

Su comida tiene sabor a hogar. En su carta ofrecen todo tipo de carnes (filete de buey, pollo, butifarra, conejo, costillas y hamburguesas), surtidos de verduras y distintos tipos de tortillas y huevos. Además, hay degustación de charcutería, tablas de embutidos, cocas de cristal y montaditos.

Si quiere comer tapas, hay una extensa carta para elegir lo que más te guste desde pescado hasta patatas y pequeñas paellas.

Para hacer reservas puedes llamar por teléfono al 933019783, enviar un email a reservas@casaalfonso.com o ir personalmente al restaurante que se ubica en la calle Roger de Llúria, número 6, en pleno corazón de L’Eixample.

Artículo relacionado: Las mejores tortillas de patata de Barcelona

La Cuina de la Mama

imagen de un postre

Foto vía PixaBay

En la calle Comtesa de Sobradiel número 4, en el barrio gótico, se halla este imperdible restaurante de comida casera.

Se trata de una familia que cuenta que, desde siempre, está acostumbrada a cocinar todo lo que se come en su casa: “Nuestras reuniones tenían todo: desde las comidas tradicionales con sus recetas pasadas de generación en generación, hasta las innovaciones de cocinar ‘algo más rico todavía’, y así sorprender a la familia un domingo al mediodía con un nuevo acompañante para el asado familiar, o un nuevo postre como broche”.

Fue así como decidieron poner este restaurante famoso por sus pasta, pizzas y postres. La Cuina de la Mama está abierto todos los días de 12:00 a 16:00 horas  y de 19:00 a 23:45 horas. Puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono 931856822.

¿Conoces otro restaurante de comida casera en Barcelona para recomendarnos?

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.