blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Insólito

Barcos hundidos en las costas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Albert Busquets

¿Te gusta explorar el fondo marino mediante el submarinismo? ¿Bajar hasta las profundidades y encontrar cosas que no habías visto? Quizás sepas que cerca de Barcelona puedes ver barcos hundidos, algunos de los cuales muy curiosos. Si no los conoces o quieres hacerlos mejor, en ShBarcelona te presentamos unas cuantas opciones muy interesantes y particulares, todas muy cerca de Barcelona.

Artículo relacionado: Cómo conseguir una licencia de navegación en Barcelona

Por dónde empezar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Las costas de Tarragona ofrecen vida más allá de las playas para los amantes del fondo marino. En el puerto de Tarragona existe un parque submarino destinado a hundir embarcaciones, que hace que muchas especies de la zona se conserven, y además ofrece un gran atractivo turístico. La Dragonera es un carguero de 65 metros de eslora hundido el 1994, que descansa en esta zona. El pecio se encuentra a una profundidad de entre 14 y 23 metros, lo que hace posible una inmersión para todos los niveles de dificultad. En cuanto a especies marinas, se pueden encontrar doradas, corvallos, meros y diversos tipos de nudibránquios propios de la zona.

Otro sitio interesante es la Costa Brava, que además de ser un escenario ideal para bañarse en verano y realizar paseos y excursiones a lo largo del año, tiene una fauna y flora bastante interesante y compleja. Los barcos hundidos se han convertido en parte del paisaje, aunque solo apto para aquellos que deciden sumergirse a explorarlos, ya que desde la superficie no es posible divisarlos. El barco conocido como Boreas es un ejemplo de ello. Situado entre los 20-32 metros de profundidad, este es un pecio de la Segunda Guerra Mundial hundido en 1989 por dos clubs de buceo, para así crear un arrecife artificial que sirve como protección de la fauna de esta zona. En su entorno se encuentran poblaciones de congrios, sargos y lubinas, entre otras especies. Se sitúa a aproximadamente una milla del puerto de Palamós.

Artículo relacionado: El museo marítimo de Barcelona

🎫 Si quieres visitar los sitios más emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia y el Park Güell, consigue una tarjeta Barcelona City Pass para tu mayor comodidad. Con esa tarjeta tendrás acceso directo a los lugares más visitados y solo tendrás que presentar tu ticket con tu móvil. Además, podrás ver toda la ciudad de Barcelona tan solo subiendo al autobús oficial Hop-On Hop-Off.

¿Quieres más?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Philippe Guillaume vía Visualhunt

Volviendo de nuevo a la Costa Brava, el barco El Marmoler se conoce con este nombre por la carga de mármol que transportaba en su momento, y que todavía descansa en el fondo del mar. Situado en el Parque Natural del Montgrí, cerca de L’Escala, su inmersión se realiza a 36-40 metros bajo el agua, lo que lo convierte en una atracción más bien apta para submarinistas expertos.

 

¿Conoces otros barcos o artefactos hundidos cerca de Barcelona? ¿Los has visto alguna vez de cerca? Cuéntanos tu experiencia.

Acerca del autor

Albert Busquets

Barcelona, 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es redactor, realizador y editor audiovisual.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.