blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Fotografía de alimentos en Barcelona (Food Photography)

fotógrafo gastronómico Barcelona, fotografía gastronómica Barcelona
Escrito por Laura C

La fotografía gastronómica está orientada a abastecer la demanda de las publicaciones de libros de recetas, revistas culinarias, blogs y páginas web de cocina, packaging de productos de alimentación o, incluso, restaurantes que necesitan fotografías para su carta. Con esta versatilidad, no es de extrañar que cada vez sean más las personas interesadas en la fotografía culinaria. Si quieres saber dónde encontrar un fotógrafo gastronómico en Barcelona o dónde realizar un curso orientado a este tipo de fotografía, sigue leyendo. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos todo lo que tienes que saber sobre la fotografía de alimentos en Barcelona.

Artículo relacionado: ¿Buscas la mejor tienda de fotografía de Barcelona?

Servicios para hacer fotografías culinarias

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Agu Nieto vía Visual Hunt

En Barcelona existen varios estudios que ofrecen sus servicios para hacer fotografía culinaria. En este sentido puedes contratar los servicios de ConnectUs, una empresa de diseño web y marketing digital que ayuda a sus clientes a mejorar su imagen de marca y obtener más visibilidad en la red. Ofrece un servicio de fotografía gastronómica para restaurantes con el objetivo de generar imágenes que entren ganas de comérselas.

Si lo que estás buscando es un fotógrafo gastronómico especializado en la fotografía de alimentos, te recomendamos que contrates los servicios de Tony Putman, un fotógrafo inglés afincado en Barcelona que ha sido reconocido con numerosos premios internacionales. Su objetivo es transformar el mensaje de la marca por la que trabajan en una fotografía impactante que invite a consumir el producto. Otro fotógrafo gastronómico de Barcelona es Manuel García, especializado en crear imágenes que sean un deleite para la vista. Ofrece fotografía de alimentos o comida en Barcelona. También puedes contactar con el estudio Joan Boira Foto, un fotógrafo y profesor especializado en fotografía de producto, bodegones, catálogos y publicidad.

Artículo relacionado: Dónde estudiar fotografía en Barcelona si eres joven

Cursos de fotografía gastronómica

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Txindoki vía Visual Hunt

Si estás interesado en conocer los cursos de fotografía gastronómica de Barcelona, te descubrimos tres escuelas de fotografía que ofrecen cursos y talleres de fotografía de alimentos en Barcelona. La primera es MaxStudio, una escuela situada en el barrio del Raval que ofrece cursos de fotografía creativa de producto e iluminación de bodegón. Otra opción es matricularse en los cursos de Kema Food Academy, el nuevo espacio de Kema Food Culture, un estudio especializado en la gastronomía que ha sido impulsado por un chef y estilista culinario y una directora de arte y fotógrafa. Con esta combinación tan interesante, han impulsado un proyecto que une gastronomía y arte en una sola cosa. Ofrecen cursos muy completos. Por último, queremos recomendarte la plataforma de formación online TheFoodieStudies, donde podrás realizar cualquier tipo de curso o taller relacionado con la fotografía de alimentos sin necesidad de desplazarte. Ofrecen gran variedad de cursos pensados para que te conviertas en un fotógrafo profesional.

Ahora ya conoces todo lo que tienes que saber sobre la fotografía de alimentos en Barcelona. ¡Dinos qué te parece!

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.