blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Conoce a Joan Vilatobà, pionero de la fotografía

Escrito por Damien

¿Te apasiona la fotografía ? Si así es, no puedes perderte la oportunidad de conocer el trabajo del pionero de la fotografía catalana: Joan Vilatobà. Así que aprovecha el alquiler de pisos en Barcelona por dias y no te pierdas la posibilidad de admirar 48 piezas que llevan un siglo sin exponerse.

La muestra “Joan Vilatobà, pionero del pictorialismo” te permitirá observar las imágenes captadas por el primer catalán que se dedicó de forma profesional a la fotografía allá por el año1903 pero que no logró adaptarse a los vanguardistas y abandonó en 1931 su profesión, dedicándose a dar clases de dibujo.

Esta exposición reúne 48 obras originales de Vilatobà (1878-1954) en la Galería A34 de Barcelona, además de poder comprar algunas de estas piezas –copias únicas y originales–, que tienen valores que van de los 2.500 a los 15.000 euros. En la muestra, que cierra en noviembre, podrás admirar sus melancólicas y poéticas fotografías –imágenes de grandes dimensiones–, las cuales no vieron la luz durante un siglo.

Vilatobà, proveniente de una familia burguesa, aprendió fotografía y revelado en Europa y en 1891 abrió un estudio en la ciudad de Sabadell. Trabajó en grandes formatos y con una completa técnica de revelado, la impresión al carbono, con la obtenía copias de tonos oscuros y satinados de mucha duración.

En esta exposición, una de las tantas que no te puedes perder y por eso es recomendable que te alojes en un apartamento alquiler Barcelona por dias, podrás admirar los trabajos más antiguos de este verdadero artista de la fotografía, incluso aquellos originales que ganaron la medalla de oro y las menciones en el Concurso Fotográfico de la Ilustración Catalana de 1903 y en el concurso de Bilbao en 1905.

Vilatobà fue profeta en su tierra y reconocido en su época, siendo considerado uno de los fotógrafos más importantes de España. No obstante, en 1931 abandonó la fotografía y se dedicó a la pintura y la enseñanza de dibujo. Y, como muchos grandes del arte, falleció en su ciudad natal olvidado como artista.

Para los amantes de la fotografía es una cita obligada. Accede al alquiler pisos por dias en Barcelona y disfruta de la obra de un verdadero maestro.

Conoce a Joan Vilatobà, pionero de la fotografía
4 (80%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.