blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Dónde comprar té en Gracia

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

A pesar de que tomar el té no se encuentra por lo general en nuestras costumbres, son muchos los que disfrutan tomando estas infusiones y que lo han añadido a su dieta, ya que puede resultar altamente benéfico para nuestra salud gracias a sus propiedades antioxidantes. Existe una gran variedad de tés, y en la Ciudad Condal encontramos varias de las mejores tiendas especializadas en el mundo del té y de las infusiones. En este artículo de ShBarcelona hacemos un repaso sobre las mejores tiendas de té en el barrio de Gracia de Barcelona.

Artículo relacionado: Dónde comprar el mejor té de Barcelona 

Planeta Té

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: rofi vía VisualHunt

Esta tienda especializada en té fue inaugurada en el año 2.000 en Girona, abriendo algunos años después, concretamente en el 2.006, el local Planeta Té en el barrio de Gracia. Se trata de una de las tiendas de más importantes de Cataluña, acercando a sus clientes el mundo del té y ofreciendo los mejores productos, desde una gran gama de tés e infusiones, hasta accesorios de preparación e incluso acompañamientos dulces como galletas, mermeladas, miel o chocolates. En Planeta Té se pueden comprar tés y otras infusiones a granel incluso a través de su tienda virtual. Entre sus productos encontramos té rojo, té verde, té negro, té blanco, té sin teína, roibo e infusiones de frutas y de hierbas entre otros. Los precios de las infusiones varían entre los 3 y los 5 € por 100 gramos. Planeta Té está ubicado en la calle de Astúrias, 50, en la Vila de Gràcia. Dispone de fácil acceso a través del transporte público mediante la línea L3 (verde) del metro, donde la parada de Fontana te dejará a unos 5 minutos de esta tienda de tés de Barcelona.

Tea Shop Gran de Gracia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Salvatore Vinyatti vía VisualHunt

Esta es otra tienda de tés del barrio de Gracia, una de las más importantes del territorio, un espacio que nos ofrece una de las tiendas con mayor variedad de tés del mundo. Tea Shop es una de las franquicias más grandes en el mundo del té, con más de 25 años en el sector, y contando en la actualidad con más de 50 establecimientos repartidos por el planeta, con tiendas en países como Brasil o Italia. En Cataluña cuentan con más de 20 locales, lo que nos da una ideal del éxito y la importancia de esta tienda de tés al largo de los años. Esta tienda en el barrio de Gracia es el origen de esta franquicia, cuando un emprendedor sueco eligió esta zona para abrir el primer local de Tea Shop en 1.990. La expansión de la marca ha sido exponencial desde entonces, hasta convertirse en una de las tiendas de tés más importantes del mundo, comercializando e importando más de 120 variedades de té, ya sea a granel o envasado. Encontramos Tea Shop en la calle Gran de Gràcia, 91, cerca de la Plaza de Gal la Plácida. La parada de ferrocarriles FGC de Gracia se encuentra a pocos minutos a pie de su establecimiento y podrás llegar tomando las líneas L6 (violeta) y L7 (marrón), así como las líneas S1, S2, S5, S6 y S7 del ferrocarril.

Artículo relacionado: Alojamientos baratos en Gracia

Tetere Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Freepik

Ubicado entre Gracia y el distrito de Sarrià – Sant Gervasi, encontramos Tetere, un espacio especializado en tés orientales. Antiguamente este local se encontraba en el corazón de la antigua villa independiente de Gracia desde su apertura en 2.005 y hasta el año 2.011, cuando se mudaron al barrio del Putxet y el Farró. A pesar de todo, este local se encuentra realmente cerca del barrio de Gracia, y por ese motivo lo incluimos en la lista de teterías en Gracia, ya que por su fácil acceso y su gran variedad de tés merece la pena visitar. Tetere Barcelona se basa en la venta de té a granel, con la misión de transmitir la cultura y el arte del a todos los clientes, donde la mayoría de tés son originarios de China y Japón, aunque disponen también de cosechas de otras zonas como Darjeeling, Assam, o Nuwara Eliya. También venden los accesorios necesarios para la preparación de té, siempre según los métodos tradicionales Orientales. Esta tienda de té la encontramos en la calle Saragossa, 113, a menos de 10 minutos de la parada de Lesseps, en la línea L3 (verde) del metro de Barcelona.

Estas son 3 de las mejores tiendas de tés que podrás encontrar en Gracia y alrededores. ¡Comparte con nosotros tus tiendas de té de confianza en la ciudad de Barcelona a través de los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.