blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Tiendas de ropa hippie en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La moda hippie sigue perdurando en el tiempo a pesar de que su movimiento empezara en los años 60 del pasado siglo. Es un estilo desenfadado y muy colorido, que tiene su versión más glamurosa con el llamado “boho chic” al que muchas celebrities están abonadas.

Si eres de los que disfrutan de Barcelona desde su alojamiento turístico y le encantaría saber donde se encuentra la preciada ropa hippie de la Ciudad Condal, en ShBarcelona, nos hemos propuesto encontrar por vosotros la mejores tiendas hippies de Barcelona.

El movimiento hippie

Chica con un vestido azul floreado sin chanclas

Allá por los 60, en Estados Unidos se inició un movimiento contracultural, pacifista y liberal que fue calando fuertemente entre los jóvenes de esa generación. Libertad sexual, amor libre, naturismo, drogas para provocar estados alterados de conciencia, rechazo al consumismo… la rebeldía de los que no querían ser arrastrados por una sociedad (la norteamericana) capitalista y puritana.

El estilo propio de los hippies también era un sello significativo en dicha subcultura. Ropa desteñida, con colores brillantes, camisas con flores, faldas largas, pantalones acampanados… toda una indumentaria inspirada en las ropas de los indios nativos americanos, los indígenas colombianos y la ropa hindú o africana. Solían fabricarse su propia ropa,  para ser coherentes con su ideal anticonsumista.

Artículos relacionados: Ropa a peso en Barcelona

Otras señas de identidad de los hippies eran el pelo largo, tanto en hombres como en mujeres, los sombreros, las diademas de flores o los collares y pulseras, siempre con un estilo étnico.

Poco a poco, la contracultura fue perdiendo fuelle y quedó relegada a algo pasado de moda, aunque a lo largo de este tiempo han ido surgiendo movimientos similares, pero más modernizados, que han ido actualizando el estilo y manteniendo viva su esencia. En la actualidad, el estilo se ha ido adaptando sin perder el espíritu de libertad, sencillez, colorido y aire étnico, con materiales por lo general naturales, como el algodón o la seda, bordados o punto.

Artículos relacionados: Ropa de segunda mano en Barcelona

Ropa hippie en Barcelona

En ilovekarma.com podrás encontrar gran cantidad de modelos de estilo hippie y boho chic, desde vestidos, pantalones, blusas, tops, además de todo tipo de accesorios y bolsos. La venta es online mujer con ropa hippie con colgantes de cuerno y chaleco de flecos

En el distrito de Ciutat Vella,  podéis encontrar la tienda de ropa hippie Muiggi situada en la Ronda Sant Pere 56. Todo tipo de prendas con precios asequibles y con buenos materiales.

La tienda Savari, en la población de Sant Salvador de Guardiola, en Barcelona, es una empresa que se decida a la fabricación de ropa de estilo hippie. La venta es online y disponen de mucha indumentaria para realizar actividades como meditación, Taichí o Yoga.

Por último, la tienda online Valentina del Sur es una magnífica representante del estilo boho chic con bonitos diseños en colores claros, suaves, frescos y muy femeninos.

¿Conoces alguna tienda de ropa hippie en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

10 Comentarios

  • Hola Olivia, me gusta mucho tu artículo sobre las tiendas que venden ropa hippie en Barcelona, ire a visitarlas, pero lo que hace tiempo busco con anhelo el chaleco que sale en una de las fotos, chaleco marron con flecos, te acuerdas en que tienda lo viste ?
    Te agradezco tu ayuda, saludos desde Barcelona, Isabel

  • Hola busco camisetas de manga larga hippy, donde puedo encontrarlas y aunque es pedir mucho que esten bien de precio(chica)muchas gracias

  • Hola, yo necesito saber si hay alguna tienda en Barcelona, donde vendan esta ropa. Necesito un vestido con toda urgencia y prefiero probarme algunos. Online como que no. Si sabeis de alguna tienda, me podeis informar porfavor?. Muchas gracias y saludos.

  • ¡Excelente artículo! Muestras el lado moderno acerca de la vestimenta hippie. Muchas personas creen que por ser de los años 60′ significa estar desactualizado.

    Un saludo 🙂

  • hola,
    busco sitios de venta por mayor boho en Barcelona.
    puedes ajudar-me?
    gracias.

  • Hola, visité una tienda en la calle Casp 62, me quedé impresionado, haces un viaje por el mundo. Ropa, decoración.. muy recomendable.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.