blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Mejores bares alternativos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Dentro del extenso abanico de bares que hay en Barcelona, encontramos estilos muy diferentes. Algunos de los bares que están consiguiendo mayor popularidad en los últimos años, son los denominados bares alternativos, donde el street art y las reivindicaciones sociales y políticas cobran un gran papel. En ShBarcelona queremos ayudarte a descubrir más sobre los mejores bares alternativos de Barcelona.

Artículo relacionado: Bares curiosos de Barcelona

Nevermind Skate Bar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Jorge Franganillo vía VisualHunt

El Nevermind es tal vez el bar más alternativo de Barcelona, donde la cultura urbana y del skate se sobrepone en el local, decorado con graffitis y pintura de arte urbano industrial, al más puro estilo skate park. Este bar alternativo de Barcelona te sorprenderá desde el principio, pues justo en la entrada se exhibe una galería de arte urbano de los mejores artistas emergentes de dicho estilo de arte. El Nevermind bar cuenta incluso con un “bowl”, una de las rampas que se utilizan en los skate parks para patinar y realizar los trucos más complejos e impresionantes. Otro de los puntos fuertes de este bar alternativo es la música, donde suenan canciones de estilo grunge y rock de los años ’90, con la que tanto se identifican los seguidores de esta cultura urbana. En el Nevermind podrás disfrutar de su oferta de cervezas a 1 € hasta las 22:00 de la noche, además de palomitas gratis e incluso una máquina expendedora de cerveza. Encontrarás el Nevermind Skate Bar en la calle d’Escudellers Blancs, 3, y podrás llegar fácilmente recorriendo la calle Tallers desde la parada de Catalunya, en las líneas L1 (roja) y L3 (verde) del metro de Barcelona.

Betty Ford’s

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Cold Cream Coffee vía VisualHunt

No muy lejos del bar mencionado anteriormente, encontramos el Betty Ford’s, un bar con decoración hipster en el barrio del Raval. Muebles vintage, iluminación tenue, y una carta de deliciosos cócteles y sabrosas hamburguesas son los puntos fuertes de este bar alternativo de Barcelona adorado por la cultura hipster. Sus cócteles destacan por sus proporciones, más grandes que la media, y es el bar perfecto para pasar una velada tranquila en un ambiente que se asemeja a los bares americanos de los años ’50. Podrás encontrar el Betty Ford’s en una de las calles más hipsters y de moda de la zona del Raval, la calle de Joaquím Costa, 56, a aproximadamente 5 minutos de la parada de metro en la línea L1 (roja) y L2 (lila) de Universitat.

The Bollocks Bar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Carolina_BCN vía VisualHunt

En este bar destaca por encima de todo su decoración, con motivos rockeros y de heavy metal, con un ambiente underground y urbano. En el The Bollocks Bar reina la música alternativa, así como el rock y el heavy de los ’80 y los ’90, como Iron Maiden o Guns ‘n Roses. La decoración se basa principalmente en el arte urbano, donde una gran cantidad de graffitis tapan las paredes, decoradas también con fotografías y pósters de grupos e incluso una moto colgada con cadenas. La cerveza es la bebida más consumida en este local, aunque disponen de una amplia carta de combinados e incluso de comida, donde reinan las hamburguesas. Sin duda alguna el Bollocks Bar es un bar único y diferente en la Ciudad Condal, ubicado en uno de los barrios más céntricos de la ciudad, como lo es el Barrio Gótico. Este bar rockero se encuentra ubicado en la calle Ample, 46, a unos 10 minutos de la parada de metro de Jaume I, en la línea L4 (amarilla).

Artí­culo relacionado: Terrazas con encanto en Barcelona

El Bar de l’ Antic Teatre

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: urbanrulesBCN vía VisualHunt

A pesar de no ser un bar nocturno, el Bar de l’ Antic Teatre, es uno de los bares con un ambiente más artístico y alternativo de la ciudad. Su fantástica terraza es uno de los lugares más visitados por los clientes para realizar sus propios trabajos o para estudiar. Es un lugar donde la creatividad fluye, con precios económicos y, sobretodo, un lugar de encuentro entre artistas, vecinos y otros colectivos del barrio y de toda la ciudad. Este bar cierra sus puertas a las 23:30 de la noche, pero es el bar perfecto para tomar algo por la tarde en una de las terrazas más bonitas de la Ciudad Condal, rodeado de vegetación, e iluminada al anochecer, aumentando el romanticismo de esta y disfrutar de una experiencia fantástica. Hay que tener en cuenta que en este bar sólo se puede pagar en efectivo, pero es totalmente recomendable tomarte algo en su preciosa terraza al atardecer. Ubicado al lado del Palau de la Música Catalana, llegarás fácilmente desde la parada de metro de la línea L1 (roja) de Urquinaona, que se encuentra a pocos minutos de este bar alternativo de Barcelona.

*Imagen destacada de: Jorge Franganillo vía VisualHunt

¿Cuál es para tí el mejor bar alternativo de Barcelona?. ¡No dudes en dejar tu opinión en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.