blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Practicar yoga en las playas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Pablo R

El yoga es una disciplina que busca cultivar el cuerpo, pero también la mente y el alma. Nacida en la India, constituye una práctica de meditación muy común en el hinduismo, habiéndose extendido por todo el mundo. La Ciudad Condal, como urbe moderna y acelerada, también necesita de opciones para rebajar los niveles de estrés y ansiedad, por ello ShBarcelona te ofrece algunas propuestas para relajarse practicando yoga con vistas al mar.

El problema de la masificación

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Hacer yoga al aire libre en Barcelona, sobre todo si deseamos relajarnos junto al mar, se ha convertido en una hazaña complicada en los últimos años. Así nos lo explican los organizadores del grupo de Facebook Beach Yoga, el cual dejó de celebrar sus habituales quedadas por culpa de la saturación y del estrés que ésta generaba. No obstante, su recomendación es la siguiente: acudir de forma individual sobre las 7:30 de la mañana, cuando todavía no hay gente y la temperatura es excelente, y ubicarse cerca de la orilla. Después, incluso, os podéis dar un baño. Sin duda, una excelente manera para comenzar el día.

Artículo relacionado: Yoga al aire libre en Barcelona

En grupo, los fines de semana

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Sin embargo, a través de Meetup hemos encontrado algunos grupos que aún practican yoga en Barcelona junto al mar. Es el caso del organizado por Valentina, quien realiza sesiones de 1h y 15 min de hatha yoga en la Barceloneta, los sábados a las 11h. Las quedadas tienen lugar frente a Box Barcelona (Carrer de Pontevedra, 51). Además, la recaudación de las clases va destinada a una organización caritativa de India.

Por otro lado, el grupo dirigido por Barcelonagal organiza sesiones los domingos de 11h a 12:30h, junto al Hotel W Barcelona. El punto de encuentro está precisamente frente a la entrada del hotel (Plaça de la Rosa dels Vents, 1), siendo imprescindible llevar esterilla y agua. El precio es de 5 euros.

Artículo relacionado: Bikram yoga en Barcelona

Eventos extraordinarios

En junio del año pasado tuvo lugar, precisamente en el exterior del Hotel W, una quedada multitudinaria con motivo del Yoga Day. Este año el evento será el 18 de junio y, pese a que el emplazamiento elegido esta vez no sea la playa, se trata de una cita ineludible para los amantes de esta disciplina que residan en la Ciudad Condal, pues presenta multitud de actividades que buscan contagiar toda la riqueza y diversidad del yoga.

¿Has practicado yoga en la playa de Barcelona? Estamos deseando leer tus impresiones.

Acerca del autor

Pablo R

Pablo Ruiz es historiador del arte, escritor e incansable viajero. Con frecuencia lo veréis hablando de otras latitudes o huyendo hacia ellas mediante un libro o una buena película

1 Comentario

  • Me ha encanatdo el artículo. Ahora he descubierto el Ho’oponopono Hawaiano, mano de santo_!!
    Si quieres saber más empieza por esta web: elhooponopono.info

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.