blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Organiza tus viajes con TripIt

viaja con TripIt
Escrito por Jorge Copano

Una nueva aplicación ha nacido para hacerte mucho más fácil la planificación y la organización de tus viajes, TripIt. Y más en unos tiempos donde los documentos eletrónicos, las facturaciones y los billetes online han convertido al móvil, el portátil o la tablet en la nueva versión de la carpetita con la documentación necesaria para viajar que usábamos hace no tanto tiempo.

Planificar un viaje con TripIt te ahorrará tiempo, búsqueda de documentación en emails o en la carpeta de descargas del móvil y lo tendrás todo accesible en un mismo lugar. Descubre esta nueva posibilidad que te ofrece Concur.

Una opción para hacerlo es con la planificación de tu viaje  o traslado a Barcelona.

Si aúnas TripIt con las posibilidades de alojamiento y de alquileres que la web de ShBarcelona  te ofrece, disfrutarás como nunca hubieras imaginado de tu estancia en Barcelona.

Artículo relacionado: Consejos para una experiencia de couchsurfing agradable y segura en Barcelona

¿Qué es TripIt?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

TripIt es un sistema de organización y planificación de viajes que tiene el objetivo de facilitarte la gestión de documentos, organización, rutas y las necesidades operativas que surgen cuando hay que realizar una viaje que nos lleve por diferentes rutas.

TripIt está creada por Concur, uno de los sistemas empresariales de gestión de gastos y viajes de negocios, con lo que la experiencia en las herramientas de gestión está más que probada.

Pero, ¿qué podemos realizar con TripIt. Por ejemplo te permite tener todas tus reservas agrupadas, independientemente de donde y a través de qué medios hayas realizado la reserva, y te los organiza en forma de itinerario con mapa incluido.

Para ello sólo debes adjuntar al correo electrónico marcado, tus vuelos, hoteles, alquileres de coche y otros vehículos, reservas de hotel y cualquier otra información o plan que tenga que ver con tu viaje para que éstos se organicen de acuerdo a horarios, días y prioridades.

¿Cómo funciona TripIt?

Una vez dado de alta en la web, puedes bajarte la aplicación para móvil o tableta para tu sistema operativo (IOS o Android) con lo que podrás acceder a todos los datos recogidos que hayas suministrado previamente y de forma confidencial a TripIt, desde cualquier móvil o tableta, facilitándote así que tu información esté disponible siempre y a mano, con un rápido acceso y disponibilidad.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Además, como muchas de estas reservas son compartidas y se realizan para viajes junto con otras personas o te interesa suministrarle la información de tu viaje a otras personas, ya sea compañeros de trabajo, padres o familiares a los que quieres mantener informados y atentos sobre tus movimientos para mayor seguridad o para mayor control, TripIt te permite compartir de forma rápida, sencilla y segura, los contenidos de tus reservas a las personas que elijas o a través de RRSS. Con un simple click, podrás compartir tu viaje con quién tú quieras.

Artículo relacionado: Viajes para solteros 

Ventajas de TripIt

También nos permite sincronizar todas estas actividades de viaje y nuestras rutas, con los diferentes calendarios online o sus respectivas apps que tengamos instaladas en el móvil para que se nos activen las alertas que tengamos configuradas o para configurar unas acorde con estas nuevas informaciones que sincronicemos.

TripIt nos permite la sincronización con ICal,  Apple iCal (para iPhone e iPad), Google Calendar (Android y Gmail), Microsoft Outlook, Sunrise Calendar y otras más que podrás ver al configurar la app.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Además su configuración de importación de información hace que al vincular nuestro email (los que elijamos) con TripIt nos actualice y nos importe de forma automática la nueva información a nuestro plan de viaje, haciendo que no debamos preocuparnos de buscar la nueva información.

Todo desde una conexión segura que garantiza la privacidad y la seguridad de la información y los datos.

La opción de configurar nuestro perfil de viajero nos ahorra mucho tiempo y nos suministra información indispensable para nuestro viaje en una única ventana.

Al completar la configuración y nuestro perfil como viajero podemos acceder a nuestros documentos de viaje (pasaportes, identificación, carné de conducir, etc…) de manera rápida y cómoda.

También nos centraliza la información necesaria en cuanto a contactos, médicos, o información relevante sobre lo que podamos necesitar en nuestro viaje. Además, nos permite hacerlo también con la información de nuestros acompañantes.

¿Conoces TripIt? Cuéntanos que te parece organizar tus viajes con este sistema.

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.