blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Cómo comprar entradas para La Pedrera

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Si estás pensando en mudarte o visitar Barcelona por unos días, no está de más que te digamos que uno de los maravillosos alicientes que tiene nuestra ciudad es la maravillosa obra de un genio como Antoni Gaudí. Entre ellas está la Pedrera, un majestuoso edificio que se encuentra en el pleno centro comercial de la ciudad, haciendo esquina entre la calle Provença y el Passeig de Gràcia. Si quieres encontrar acomodación o un apartamento para tu traslado en ShBarcelona podrás encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades, pero además, en este blog, te daremos los consejos necesarios para que sepas el precio de los tíckets de la Pedrera y además como conseguir entradas gratis.

La Pedrera, o Casa Milà, como también se conoce, es un edificio modernista construido por Antoni Gaudí, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984. El edificio, cargado de magia y simbolismo, es un emblema del modernismo naturalista de Gaudí y acoge, hoy en día, la sede de la Fundación Catalunya-La Pedrera. Además se ha convertido en un centro de cultura y arte, no sólo por su innegable valor museístico patrimonial, sino también porque en su interior se albergan desde conciertos hasta exposiciones accesibles a todo el mundo.

 

Visitar La Pedrera

Pasar un día visitando la  Pedrera es muy fácil. Puedes comprar las entradas en las mismas taquillas del edificio o hacerlo online a través de esta web. Como podrás ver hay diferentes modalidades de visita dependiendo de las necesidades e intereses de cada visitante.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La entrada más sencilla es la de Pedrera de Día en la que podrás descubrir toda la Casa Milà y el fascinante mundo de Gaudí. Esta entrada tiene un precio de 22 euros en su modalidad general, incluyendo audioguia, aunque los precios varían para estudiantes, jubilados, niños o residentes en Cataluña ya que estos tienen un precio menor. Los horarios para esta visita son: Del 3 de marzo al 1 de noviembre: De lunes a domingo, de 9 a 20.30 h (último acceso: 20.00 h) y a partir del 2 de noviembre: De lunes a domingo, de 9 a 18.30 h (último acceso: 18.00 h). Otra modalidad de entrada es la Entrada de Día Premium que por 29 euros, te permite entrar cuando te vaya bien, siempre dentro de los horarios de visita y sin tener que hacer cola.

La siguiente modalidad de entrada que podemos encontrar es la de Gaudí’s Pedrera: Origins: Esta visita, que se hace por la noche, nos adentra en una experiencia inmersiva que nos llevará por los Patios de Passeig de Gràcia y Provença, Espai Gaudí y Azotea. Esta visita se hace en el mismo calendario que el resto de visitas normales, pero a partir de las 19 de la tarde, para que podamos disfrutar de la noche en la Pedrera. La entrada cuesta 34 euros, aunque hay, como en las anteriores, descuentos para las diferentes características del visitante. Si quieres ver la Pedrera, tanto de día como de noche, también puedes optar por comprar el pack La Pedrera Día y Noche. Esta modalidad nos permite visitar la fantástica obra de Gaudí tanto de día como por la noche, entrando a los accesos permitidos por la entrada de día y la entrada Gaudí’s Pedrera Origins, por 41 euros.

Artículo Relacionado: Descubre la Pedrera

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si lo que quieres es organizar, además de la visita nocturna, una cena sorprendente en un lugar fabuloso y mágico, tienes la opción de adquirir la entrada combinada Gaudi’s Pedrera Origins + Cena por 59 euros. Con esta entrada tienes la posibilidad de cenar, antes o después de la visita nocturna, en el Café de la Pedrera. El horario de reservas para el Café de la Pedrera se divide en cuatro turnos 19:00h, 19:30h, 20:45h y 22:00h. Una posibilidad diferente y que permite descubrir la Pedrera más allá de su importancia como monumento arquitectónico es la visita que te permite la entrada L’Altre PedreraCon esta entrada podrás descubrir la historia secreta de tan peculiar casa, como qué pasó con ella durante la Guerra Civil o aprender que debajo había un garaje subterráneo.

Artículo Relacionado: Monumentos del Eixample de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si tienes prevista una visita en grupo, no te preocupes porque la Pedrera pone a tu servicio un sistema de reserva y de entradas para grupos numerosos e incluso para grupos menores de 10 personas. Para adquirir tu entrada y la reserva de la visita deberás llamar al teléfono 902 202 138 o enviar un correo electrónico a grups@lapedrera.com. Las entradas para grupos incluyen las visitas anteriores pero con atención específica y personalizada para cada grupo. Las entradas, a parte de comprarlas online, que te facilita evitarte colas y aglomeraciones, puedes comprarlas también en las taquillas del edificio. Si las compras online puedes, o bien imprimirlas, o bien descargártelas en el móvil

Para llegar a la Pedrera lo tienes muy fácil, ya que su ubicación céntrica hace que puedas encontrar transporte público con facilidad. La dirección oficial es Paseo de Gracia, 92. 08008, Barcelona. Las líneas de metro, ferrocarril y tren más cercanas son Metro: líneas 3 y 5, estación Diagonal FGC: estación Provença-La Pedrera. RENFE: estación Passeig de Gràcia. Los autobuses son 7,16,17, 22, 24 y V17.

¿Te ha sido útil esta información?¿Nos cuentas que te ha parecido la Pedrera?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.