blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Las mejores galerías de arte de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Aida Manero

Arte por todas partes. Hoy día no es difícil encontrarte infinidad de expresiones artísticas por las calles de nuestra ciudad, o de cualquier lugar donde haya un creativo e ingenioso artista. El significado de arte es tan basto, que arte podría llamarse a muchas de las expresiones que a un grupo de gente le interesan por lo que sea; ya sea su técnica, el resultado, el material o lo rompedor de la obra. En las calles, en los museos, en la naturaleza hay arte pero si lo que te interesa es o bien invertir un poco de tiempo y dinero en adquirir una obra de arte para ti o para alguien; o bien simplemente el mero hecho de contemplar arte de manera totalmente gratuita. Las galerías de arte son el escenario que andas buscando. Desde ShBarcelona te recomendamos un recorrido por las mejores galerías de arte de Barcelona. 

Artículo relacionado: Plom Gallery, arte contemporáneo y niños unidos en un mismo concepto

Galería Joan Gaspar

Una de las galerías más consolidadas en Barcelona. Da espacio a artista jóvenes con renombre en la escena actual. Si te apetece estar al día de las novedades, no dudes en acercarte. (Plaza Dr. Letamendi nº1)

Galería Marlborough

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Una galería de arte de Barcelona con larga trayectoria. Empezó en 1942 en Londres y a España llegó hace un tiempo. La primera en abrir fue la de Madrid en 1962 y a Barcelona le costó llegar, en 2006. En la actualidad ambas sedes trabajan conjuntamente coordinando las exposiciones que se van realizando a lo largo del año. Especializados en arte del siglo XX. (c/ Enric Granados nº68)

Galería Joan Prats

Abierta en 1976, desde entonces participa en varias ferias de arte contemporáneo. En Barcelona fue la pionera en arte contemporáneo y se ha ido consolidando como era de esperar. Una galería que trabaja para promocionar y dar espacio a nuevos artistas contemporáneos. (c/ Balmes nº54)

Galería 3 Punts

Una galería especializada en promocionar a nuevos artistas. Así, especializada en arte contemporáneo y de vital importancia entre las galerías y los galeristas. (c/ Enric Granados nº21)

Artículo relacionado: Universidad de Arte en Barcelona 

Galería Àngels Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En el Raval la tendencia a lo experimental la encontramos en esta galería. Tiene obras de artistas muy reconocidos además de una sala de video proyecciones en las que disfrutar de los nuevos experimentos en el campo del arte. Un lugar para conocer nuevos talentos y descubrir novedades y experiencias en el mundo del arte que te harán disfrutar al máximo. (c/Pintor Fortuny nº27)

Art Petritxol

Sin salir de l’Eixample, en la calle ideal de las galerías de Barcelona,  Art Petritxol, una galería con más de veinticinco años dedicada a los maestros de los siglos XIX y XX y de las vanguardias históricas. (c/ Consell de Cent nº315)

¿Cuáles son para ti las mejores galerías de arte de Barcelona?

Acerca del autor

Aida Manero

2 Comentarios

  • Abre en Barcelona un nuevo templo para ir a meditar, a pensar, a creer que las energías existen y que, si te atreves a sentir, te haran viajar a los más recónditos sueños, a los más especiales espacios llenos de los colores más relucientes y vibrantes que seguro que también te dejaran ser un poco más libres para pensar y vivir como queramos.

    La Galeria 379, del mismo número de la calle Balmes, que JAD nos brinda, otra vez en Barcelona, nos ofrece un nuevo y gran espacio de arte donde las paredes rebosan y desbordan magia para compartir los sentimientos y sensaciones que, aún muchas veces, no creíamos tener, o no eramos capaces de reconocer.

    Quizás como un renacimiento europeo del informalismo matérico, que plasmas en tus telas nos hace querer mirar el mundo con los ojos limpios de la infancia para hacernos fuertes y llegar a ser cada vez grandes, más grandes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.