blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Plom Gallery, arte para los más pequeños en Barcelona

Miriam M
Escrito por Miriam M

El nacimiento de su hijo Nicolás marcó un antes y un después en la vida de Martha Zimmermann. Plom Gallery nace con la idea de crear una galería de arte dedicada al público infantil y, de hecho, lo ha conseguido. En este artículo de ShBarcelona te presentamos una galería de arte muy especial que seguro que desearás visitar. ¿La descubres con nosotros?

Artículo relacionado: Universidad de arte en Barcelona

Conseguir que los niños disfruten del Arte

Foto vía Plom Gallery

Martha concentra sus esfuerzos actuales en dar a conocer y enseñar a los más pequeños de la casa a disfrutar del Arte. Plom Gallery expone y vende obras de arte que ayudan a estimular la creatividad y la imaginación de los niños a la vez que aprecian el valor de una obra. En definitiva, lo que consigue es convertirlos en pequeños coleccionistas de arte. Sí, ¿no te lo crees? Seguimos contándote.

Imagínate que tienes un sobrino o un hermano pequeño y que estás harto/a de regalarle siempre lo mismo. Tenemos la solución. De hecho, los adultos, obviamente, son los principales compradores de estos cuadros pero siempre van pensando en el niño. Además, cada obra va acompañada de un certificado de autenticidad en el que se certifican los datos de la pieza y se incluye en nombre del niño para que se sienta un verdadero coleccionista.

Artículo relacionado: Las mejores galerías de arte de Barcelona

Obras de arte contemporáneo

Foto vía Plom Gallery

En Plom Gallery puedes encontrar obras de que gustan tanto a niños como a pequeños creadas por artistas consolidados en el arte contemporáneo. Eso sí, sólo se aceptan obras que tengan «súper poderes». Espera, te lo explicamos. Se considera que la pieza tiene «súper poderes» cuando consigue emocionar, hacernos reír, llorar o soñar. En definitiva, que provoque algo en nosotros que, al entregárselo al niño, sepa captar y consiga que haga que el mundo cambie. Esa debe ser la función principal de las obras que quieran estar entre las paredes de Plom Gallery.

Eso sí, os contamos un secreto, cada vez son más los adultos que comprar arte Plom para ellos mismos, y eso también, ¡les encanta! Y, como objetivo final, quieren conseguir que sean los propios niños y niñas coleccionistas los que se interesen por las obras y tengan capacidad de decisión para llegar a completarla.

Debes saber que en Plom Gallery trabajan en todas las áreas donde el arte contemporáneo logra interactuar con los niños y por ello organizan talleres, actividades extra escolares, exposiciones itinerantes, actividades en ferias o exposiciones temáticas. Arte para educar y para coleccionar en una misma galería.

Sí, ya sabemos que hemos conseguido llamar tu atención y, ahora, sólo queda que vayas a visitarlos. El local se encuentra situado en la calle Séneca número 31 y puedes llegar a él a través de la estación de metro Diagonal con enlace a las líneas 3 y 5. Su horario es de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho y media de la tarde. Los sábados de diez y media a dos y media y de cinco a ocho y media de la tarde.

¿Has ido ya? ¿Qué te han parecido las obras? Déjanos tu opinión en nuestros comentarios.

Plom Gallery, arte para los más pequeños en Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.