blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Estudiar en las universidades de Barcelona

universidades barcelona
Escrito por Idoia

A estas alturas ya estarán todas las matrículas de las universidades de Barcelona cerradas pero puede ser momento de ponerse a pensar poco a poco en qué carrera queremos estudiar el año que viene o qué máster, postgrado o incluso doctorado. Y es que aunque ya tengas una cierta edad, nunca es tarde para sacarse una carrera o sacarse la segunda. Nosotros, desde ShBarcelona, te queremos ayudar en tu decisión haciendo un repaso de las universidades que hay en esta ciudad.

Universidades públicas de Barcelona

  • UB

Empezamos por las universidades públicas. La principal es la Universidad de Barcelona. No obstante es la que menos grados ofrece, aunque sí que es verdad que en ella se pueden estudiar una gran variedad de estudios, desde científicos hasta de humanidades. Si quieres obtener más información te recomendamos indagar por su página web.

universidades de Barcelona

Universidad Autónoma de Barcelona

  • Autónoma

Sin embargo, la más reconocida es la Universidad Autónoma de Barcelona, situada en Cerdanyola del Vallés. Esta institución tiene muchos más grados de ciencias puras y ciencias sociales así como de Humanidades y varios másters que puedes ver en su portal.

  • Politécnica, Pompeu de Fabra

Por otra parte, para titulaciones más técnicas de ingeniería y arquitectura, la universidad más destacada es la Universdad Politénica de Catalunya. Una de las grandes ventajas que posee es que en ella es posible hasta estudiar doble titulaciones. Aunque la Universidad de Pompeu de Fabra brinda la oportunidad de incluso estudiar buenas carreras de ingeniería y comunicación,  másters y doctorados que están esperándote en su página web para que les eches un vistazo.

universidades de Barcelona

Universidad de Barcelona

Finalmente, en cuanto a universidades públicas se refiere, hay otra llamada Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde puedes encontrar diversos másters y programas de doctorado de temáticas únicas y singulares.

Universidades privadas de Barcelona

Por otro lado, si te lo puedes permitir, hay varias universidades privadas en Barcelona entre las que destacamos Universitat Ramón Llul, Universitat International de Catalunya, la Universitat de VIC y la Universtitat Abat Oliba. La internacional es una de las que más grados, másters, postgrados y programas de doctorados ofrece y la única que proporciona formación continua en diversas disciplinas.  Si quieres saber de más universidades y de más escuelas privadas especializadas te dejamos este enlace.

Anímate a estudiar en Barcelona, una ciudad en la que es posible estudiar carreras únicas que no hay en otras ciudades como biología marina, aunque eso sí, las universidades privadas son muy caras. Asimismo, te mostramos un artículo que te puede interesar si has considerado estudiar fotografía y otro si estás pensando en llevar a cabo un MBA. 

¿A qué universidad quieres ir tú?

 

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.