blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas

Ritos, costumbres y platos típicos de la Semana Santa en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Junto con la Navidad, la principal festividad del calendario cristiano es la Semana Santa. En todos los países que profesan fe en Jesucristo se suceden ritos y tradiciones más o menos arraigadas. Es cierto que la Ciudad Condal no tiene una actividad procesional equiparable a la de otros puntos de la Península, como Sevilla o Málaga. Sin embargo, durante estos días del año se celebran diferentes manifestaciones culturales interesantes que quizá te interese conocer si los vas a pasar en la ciudad gracias a un apartamentos en Barcelona alquiler por días. Hoy en ShBarcelona os hablamos de las costumbres y platos típicos de la Semana Santa en Cataluña. 

Artículo relacionado: Tradiciones catalanas en la Semana Santa

Cómo se celebra la Semana Santa en Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Uno de los fenómenos migratorios más importantes de la segunda mitad del siglo XX en España fue el de los andaluces que se trasladaron a Cataluña. Buscaron trabajo en la potente industria catalana y trasladaron sus costumbres al noreste de la Península. Entre ellas se encontraba la de la celebrar la Semana Santa, una tradición que tiene un especial arraigo en Andalucía. Si disfrutas de un apartamentos de alquiler en Barcelona por días, comprobarás cómo en municipios limítrofes como Hospitalet de Llobregat o Santa Coloma de Gramanet, se celebran procesiones que reúnen la más pura esencia de esta autonomía del sur. En esta última, destacan algunas que tienen lugar el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. En lo que respecta a la Ciudad Condal, el acto más destacado es la procesión del Domingo de Ramos, en la que se exhibe el paso de “La Burreta”. Si hay dos productos asociados a la Semana Santa catalana, esos son la mona de pascua y los huevos de pascua.

Artículo relacionado: Qué ver en Semana Santa en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La primera es una torta que simboliza que el periodo de ayuno de la Cuaresma ha terminado. Por lo general, está elaborada con harina, huevo y azúcar; aunque admite varias formas y esté rellena de distintos productos que podrás degustar durante tu apartamentos de alquiler en Barcelona por días. Por su parte, como imaginarás los huevos de chocolate también se presentan en varios colores y los verás el Lunes de Pascua en los escaparates de las pastelerías con múltiples tamaños y diseños. Pero no sólo de dulces viven los barceloneses durante estos días, pues en ellos también se degustan en los hogares platos tradicionales como el arroz con bacalao. Como comprobarás durante tu pisos alquiler Barcelona por días, se sirve en un buen número de bares y restaurantes en cazuelas. Y si después de comerlo te queda algo de espacio en el estómago para un postre, podrás saborear los “pestiños”, dulces de origen andaluz que hoy son habituales en la Semana Santa barcelonesa.

¿Qué te parecen las costumbres de Semana Santa en Cataluña?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.