blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

¿Te quedas en casa? Prepara tu piso para una maratón de series

pareja en el sofá de su casa con Netflix en la televisión preprarados para hacer una maratón de series
Escrito por Santi Carbajal

Debido a la pandemia del Covid-19 pasamos cada vez más tiempo dentro de casa. Además las bajas temperaturas invitan a saborear de la calidez del hogar. Una de las actividades favoritas de todos es disfrutar de un buen atracón de televisión en casa. Así que, sigue leyendo este artículo para aprender algunas ideas sobre cómo preparar tu piso para un maratón de series.

¿Estás sentado/a cómodamente en tu sofá? Coge tu manta más calentita, las gafas de estar en casa, exhala fuerte y olvida el mundo más allá de tu ventana. Estira el brazo, dale al Play y disfruta de la sesión. 

  • interiorismo barcelona

 

1. Textiles importantes para ver series y películas en tu salón ✅

El salón de tu casa es el escenario perfecto para ver la maratón de series, si estás buscando pisos para alquilar en Barcelona, fíjate que el salón sea de tu agrado, ya que pasarás muchas horas en él. 

Por tanto, hay que cuidar los detalles de esta habitación de tu vivienda, no querrás que el salón sea un lugar frívolo y sin corazón, tómate tu tiempo para preparar tu inmueble para ver un capítulo tras otro.

Los tres clásicos que no pueden fallar en todo buen salón son: sofá, manta o plaid y cojines. Estos tres textiles tienen que ir a juego en color, pero sobre todo, deben ser confortables

sofá blanco y negro cómodo con gato preparado para ver una maratón de series

Foto vía Pixabay

¿Conoces ShBarcelona?

Tu primer aliado para ver series en casa: el sofá

El sofá puede ser tanto de varias piezas como de una sola. Es más, da igual si estás en compañía de alguien o solo/a, lo único que importa es que ese sillón sea cómodo para ti, que se adapte a tu cuerpo.

Ahora bien, si encuentras a alguien que se adapta a ti, tanto como un sofá lo hace por naturaleza, llama a tus padres y amigos/as, que te casas. Y si encima, compartís gustos para hacer una maratón de series, ¡Mucho mejor!

Los cojines: acompañantes ideales para tus riñones o para taparte los ojos

Los cojines del sofá tienen una gran utilidad para ver una maratón de series en casa:

  • Comodidad: colocar los almohadones para entre tu cuerpo y el sofá, te aportará ese punto de confort extra
  • Soltar tensión: ¿Una serie da miedo o es muy angustiosa? Aprieta los cojines muy fuerte o incluso tápate los ojos con ellos para no ver esa escena gore que sabes que te dejará huella 
  • Descanso de tu cabeza: si la trama está siendo demasiado predecible, y encima has comido tanto que te está entrando sueño, mejor cerrar los ojos y disfrutar de la comodidad del cojín para una siesta. Luego, ya podrás ver otra vez el capítulo, no te preocupes.

La manta te servirá para mantener el confort

Por último, una manta calentita para taparte y disfrutar del calor de tu hogar; más en la época de viento y lluvias que se avecina a la vuelta de la esquina.

Para encontrar la combinación de colores perfecta para esta época del año, recomendamos encarecidamente, seguir estos 7 consejos para decorar tu casa en otoño

2. Que una mala iluminación no te quite de la historia ✅

¿Acaso no apagas la luz cuando una serie es de miedo? Las lámparas y puntos de luz de tu casa son muy importantes, ya que te permiten entrar más fácilmente en la atmósfera de la historia. 

Una buena recomendación es adaptar la iluminación al momento. Utiliza luces artificiales que puedas encender o apagar, o bien, tamizar de alguna manera. Prueba algo nuevo, como velas o bombillas inteligentes.

No te vamos a decir qué serie debes mirar, pero si te interesa el terror y no te has tapado los ojos con los cojines y disfrutas de ese silencio aterrador, aquí, el equipo de Esquire proponen una  excelente selección. 

salón comedor amueblado con televisión y sofá preparado para hacer una maratón de series

3. En una maratón de serie es tan importante disfrutar del sonido como del silencio ✅

Imagina el contexto: final de temporada, la prota corre hacia la salida iluminada de la cueva tras una hora extenuante escapándose por los pelos de los malos. Pero cuando llega a la meta, en vez de escuchar cómo se funde su respiración acelerada con los sutiles cantos de los pájaros y la música apoteósica del final… aparece a todo volumen y en primer plano el claxon de un coche de la calle. Final arruinado.

Aconsejamos utilizar equipos de sonido envolvente, o incluso insonorizar el salón con paneles de absorción del sonido utilizando otros textiles como alfombras en los bordes de las puertas, o cortinas en las ventanas. Verás como el sonido cambia por completo el capítulo. Y podrás al fin, soltar tensión y disfrutar de la huida de nuestra prota de la cueva maléfica.

📌 El sonido sorround de los Home Cinema te transportará más allá de tu salón y desde varios puntos de la sala como traseros frontales o laterales 
mando y televisión con Netflix, todo listo para ver una maratón de series

Foto vía Pixabay

4. ¿Y algo para picar entre capítulos?

¿Solo entre capítulos? Aprovecha este momento de placer en la intimidad de tu casa, para disfrutar de deliciosas palomitas. Una versión más sana es el edamame, esas vainas de soja que con tanto gusto comemos en los restaurantes orientales como entrante antes del sushi. El edamame un tentempié saladito pero tan saludable como toda verdura verde, ¿qué más se puede pedir?

También puedes preparar una tapita. Arriésgate con alitas de pollo en salsa de miel y mostaza o unas gambas al pil pil, pero, por favor, ¡vigila de no manchar el sofá!

Artículo recomendado: Cómo decorar el salón de tu casa

Busca el piso que mejor se adapte a tu pasión por la maratón de series ✅

En ShBarcelona nos apasiona emparejar a la persona con el apartamento perfecto. Somos una agencia inmobiliaria de Barcelona que cuida cada uno de los detalles, y queremos que el inquilino se sienta como en casa al entrar por la puerta. Por tanto, aconsejamos a quienes nos contratan cómo sacar el máximo provecho a cada una de las habitaciones del piso de alquiler.

Todos nuestros pisos de temporada están equipados y amueblados, apartamentos ideales para entrar a vivir y disfrutar desde el primer día de una maratón de tu serie favorita. En esta página de pisos de alquiler en Barcelona, puedes encontrarlos todos ¡entra y filtra a tu gusto!

niño escondido en el sofá que no quiere ver maratón de series

Foto vía Pixabay 

Mira una maratón de series, a menos que tus hijos no te lo permitan. 

Decoración de pisos en Barcelona

¿Y tú cómo preparas tu piso para darte un atracón de capítulos de tu serie favorita? Comenta debajo y comparte

Mediterranean Feeling

Acerca del autor

Santi Carbajal

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.