blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Aprender pilates en el Guinardó

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

¡Apúntate al método pilates! Esta práctica de auto-control y disciplina que empezó a expandirse en España hace poco más de diez años ya es toda una tendencia. Jóvenes, hombres, mujeres, embarazadas, lesionados y personas mayores ya ejercitan su cuerpo y mente mediante este sistema. Es la primera gimnasia anaeróbica que no cansa ni aburre, además los beneficios que proporciona al organismo son evidentes y han sido ratificados por médicos y fisioterapeutas. Por si no lo sabías, con la práctica continuada de pilates reducirás la propensión a la ansiedad y el agobio, dirás adiós a los dolores de espalda y otras dolencias producidas por el estrés, mantendrás un cuerpo sano y mejorarás tu figura siempre y cuando sigas un modo de vida saludable.

No todos los profesionales o centros donde se practica lo entienden de la misma forma, en ShBarcelona te contamos dónde puedes aprender pilates en el barrio de Guinardó y así podrás elegir la manera que más te guste de practicar esta disciplina.

Pilates en gimnasios del Guinardó

A lo mejor tu idea en un principio era apuntarte a un centro exclusivo de actividades cuerpo-mente, pero teniendo en cuenta las tarifas, lo ideal es que puedas tener la posibilidad de compaginar la práctica de pilates con otras, por eso, te animamos a que conozcas los mejores gimnasios del barrio en los que además podrás aprovechar todos los servicios de que disponen. Vale la pena y sale más a cuenta. Puedes consultar las ofertas vigentes e ir a probar ¡sin matrícula ni permanencia mínima!

CEM Horta – Calle Feliu i Codina, 27

pilates barcelonaEs un conjunto de espacios e instalaciones deportivas de propiedad municipal que velan para ofrecer la máxima calidad y comodidad a los vecinos del barrio. Aquí tienes la posibilidad de practicar Pilates mat, una actividad muscular de intensidad media, que te permite trabajar toda la musculatura del cuerpo con tal de conseguir el control del mismo. La corta pero adecuada duración de las sesiones (55 minutos) y la combinación de diferentes elementos hace que sean ideales para todos los públicos.

CEM duet cotxeres borbó – Calle Ramón Albó 41-57

Mejora tu salud postural y trabaja toda la musculatura del tronco (abdominales, lumbares y musculatura profunda de la espalda) en sus clases de pilates. Al finalizar la sesión, tienes la opción de continuar relajándote en su completísima zona termal o tomarte algo con tus compañeros en su amplio y elegante restaurante/cafetería, donde encontrarás comida selecta y saludable. Debes saber que si en algún momento lo precisas, Duet Cotxeres Borbó tiene una unidad de salud donde realizan revisiones médicas, tratamientos de fisioterapia, osteopatía y acupuntura.

Artículo relacionado: Yoga en Les Corts

CEM Mundet – Calle Olympe de Gouges s/n

Si eres o vas a ser estudiante de la facultad del Campus Mundet de la UB y estás buscando un gimnasio por la zona donde realizar pilates u otras actividades para sacar toda la tensión después de las clases o en época de exámenes, estás de suerte porque este recinto está situado en el mismísimo campus, en un entorno natural muy tranquilo y privilegiado, donde cada día se mezclan estudiantes y vecinos. Muchos alumnos al principio desconocen que durante la carrera universitaria es obligatorio sacarse algunos créditos de libre elección, bueno pues, ¡ya es posible quitarte de en medio esas asignaturas haciendo deporte en este gimnasio! Cada curso, la universidad propone varias prácticas deportivas, solo necesitas unas cuantas firmitas del monitor de la actividad y esos créditos serán reconocidos por tu facultad. El ambiente es muy bueno, los usuarios se conocen, los trabajadores son muy amables y dan un trato muy personalizado, incluso si vas regularmente, los monitores recuerdan tu nombre.

Vall Parc  – Ctra. De l’Arrabassada, 107-127

clases pilates barcelonaSe ha convertido en uno de los clubs de ocio deportivo más importantes de Barcelona. Cuenta con unas instalaciones en constante renovación que te dejarán boquiabierto (13 pistas de tierra batida, 4 pistas de padel, 2 frontones, 2 piscinas, pabellón polideportivo, gimnasio., etc.) y disponen de un restaurante con unas vistas privilegiadas de la ciudad. No solo irás a hacer pilates y querrás disfrutar de más servicios, si no que también querrás ir los fines de semana para comer con tu familia o amigos.

Eurofitness Horta – Calle del Pedrell, 192-202

Buena elección para mejorar tu equilibrio, flexibilidad, consciencia corporal y control postural a través de sus clases de pilates postural, ejercicios de tonificación y estiramiento de la musculatura. Éstas van dirigidas para todos los que buscáis un estado de equilibrio y harmonía, saldréis de allí como nuevos si también le sacáis partido a su espacio de aguas y al servicio de masajes. Con todo esto y con las magníficas vistas de la ciudad que proporcionan una sensación de paz y tranquilidad, te olvidarás de tus preocupaciones y dejarás de sentir el cansancio acumulado del día a día.

Artículo relacionado: Dónde practicar pilates en Barcelona

Clases de pilates en el Guinardó

pilates guinardo barcelonaSeguro que habréis oído hablar de los tan populares y concurridos Centros Cívicos, esos equipamientos socioculturales delegados por el Ayuntamiento donde se desarrollan actividades sociales, culturales y deportivas que promueven la participación ciudadana. Pues bien, en el Centre Cívic Guinardó (ronda Guinardó, 113-141) realizan clases de pilates con un programa basado en el centro de energía, la respiración, concentración, control, fluidez, elasticidad y coordinación. La fecha de inscripción suele ser a principios de año, pero puedes pedir información llamándoles al 93 450 39 87 o escribiéndoles un correo electrónico al informacio@ccguinardo.cat.

Ahora solo falta que tomes la decisión y elijas el sitio que más te convence para practicar pilates en el Guinardó.

¿Conoces algún otro sitio para hacer pilates?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

1 Comentario

  • Hola a todos!
    Quiero recomendaros el centro al que voy yo.
    No está exactamente en el Guinardo, se encuentra entre Horta y el Carmelo, pero se encuentra muy cerca de los centros que comentáis.
    Se trata, de “Soledad Pérez Fisioterapia”. Es un centro de fisios que dan clases de Pilates terapéuticos para grupos pequeños.
    Las clases las imparten fisioterapeutas, con lo que estan superpreparados.

    Si queréis más información, su web es https://fisiosp.com/tratamientos/pilates/.

    Espero que sea útil.
    Saludos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.