blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Organizar una boda en Barcelona

organizar una boda en barcelona
Escrito por Idoia

¿Te acabas de prometer? Está claro que en una boda hay muchas cosas que hacer y a veces puede resultar un poco abrumadora ya que uno no sabe ni por dónde empezar. Para no agobiarse conviene ir poco a poco, y si no nos importa dejarnos llevar, siempre puede asesorarnos alguna empresa especializada en organizar bodas en Barcelona. En ShBarcelona te sugerimos una: Masia Ca N’illa.

Organiza tu boda en Barcelona

organizar boda barcelona

Esta compañía os ayudará en todo momento. Tendréis qué decidir si queréis una boda civil, religiosa o vintage, hacer una lista de invitados, señalar si hay alguno que padece algún tipo de alergia a algún alimento, elegir dónde se van a sentar y organizar las mesas según los planos que te den, así como comunicar si alguna de ellas debe ser más alta o baja  y decidir cuántas horas de barra libre y baile habrá.

Artículo relacionado: Tiendas de novia en Barcelona

La decoración y las flores también es otro punto importante, al igual que elegir el menú que se prefiere tras la degustación que te ofrecen. El presupuesto variará en función de lo que quieras llevar a cabo, pero lógicamente suele ser alto. Eso sí, una boda vintage en principio exigiría menos desembolso, puesto que se trata de combinar lo artesanal con lo moderno. Aunque también es verdad que organizar tu boda con esta masía tiene la ventaja de que puedes alojar a tus invitados en un pueblo cercano, La Garriga, que ofrece multitud de servicios y actividades.

Organizar una boda lowcost

¿Y si queremos una boda lowcost? Para organizar una bonita boda no es necesario gastarse los ahorros, puesto que hay una serie de trucos para que siga siendo igual de elegante e inolvidable sin rascarse tanto los bolsillos.

organizar una boda en barcelona

Boda en masía Ca n’illa

En primer lugar suele salir más barata la ceremonia si se realiza en un jardín o en el salón de un hotel. Además, hay hoteles con los que se pueden llegar a acuerdos y conseguir descuentos si lo llenas con invitados que se queden a dormir. Por otro lado el caro menú se puede sustituir por un bufet y contratar a una banda local para el baile en vez de a una orquesta de bodas.

Artículo relacionado: La mejor peluquería de Barcelona

organizar una boda en barcelona

Salón de la masía Ca n’illa

Asimismo, la decoración puede ser artesanal, al igual que las invitaciones y las cartas de menús, y en lugar de flores sería aconsejable poner plantas pequeñas. ¿Y qué hay del vestido? Si te hace ilusión casarte con uno blanco tradicional hay tiendas que venden o alquilan vestidos casi intactos de segunda mano. Además, Pronovias y Rosa Clára organizan un outlet al año con precios muy bajos. Pero si el vestido no te importa tanto, siempre puedes comprarte uno sencillo.

Y entonces, ¿dónde vas a casarte?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Desde luego tener todos los detalles controlados no es una cuestión valadí, hay que tomarse las cosas con antelacion, tiempo y planificar correctamente el dia de la boda. Organizar una boda como comentas, Por cierto un lugar precioso y si se dispone de todos los servicios pues mejor que mejor.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.