blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Trámites administrativos

¿Necesitas un pasaporte para ir a España?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jeyzon Fernández

Has decidido venir a España, y más específicamente venir a Barcelona. ¡Buena elección! Buen clima , la comida es excelente, las playas son numerosas y la gente es increíble. Si ya has reservado tu billete y necesitas un alojamiento: ShBarcelona ofrece innumerables apartamentos de vacaciones increíbles, sólo tienes que elegir. 

Una vez ya hayas decidido dónde vivirás durante tus próximas vacaciones, asegúrate de tener toda la documentación necesaria para viajar a España.

Entonces, ¿qué necesitas exactamente? ShBarcelona está aquí para ayudarte y explicarte todo lo que necesitas saber antes de entrar al país, para que no tengas una sorpresa desagradable en la entrada.

Artículo relacionado: Organiza tus viajes con TripIt

Documentos que necesitan los ciudadanos de la U.E. para viajar a España

Mesa con un pasaporte, cámara fotográfica. una lupa, un mapa mundi y una botella de vino tinto.

Foto hecha por PixaBay.

La documentación necesaria para viajar a España varía según el país de origen. Si eres ciudadano de la U.E., Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein, debe llevar un pasaporte o documento de identidad válido. La identificación de tu país es válida para ingresar a España.  

Un carnet conducir no cuenta como documento de identificación en España. Los menores de edad que viajen con su carnet de identidad también deben presentar una autorización de los padres, de lo contrario, se les podría negar la entrada.

De acuerdo con la legislación europea, todos los viajeros (incluidos los bebés) requieren un pasaporte o documento de identidad válido para viajar.

Artículo relacionado: Visitar Barcelona sin arruinarse

Documentos que necesitan los ciudadanos de fuera de la U.E. para viajar a España

Lupa enfocada en la zona de Barcelona dentro de un mapa.

Foto hecha por PixaBay.

Lo primero que deben saber los ciudadanos extracomunitarios de la U.E. es que pueden permanecer un máximo de 90 días en España, excepto si son ciudadanos de alguno de los países mencionados en el párrafo anterior.

Los ciudadanos de ciertos países deben poseer un pasaporte y un visado válido para entrar en España. Para obtener una lista de estos países, haz clic aquí.

Los nacionales de estos países también pueden venir a España si tienen un permiso de residencia o un visado de larga duración emitida por otro país de la U.E. (con la excepción del Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bulgaria y Chipre), así como Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Los ciudadanos de todos los demás países deben estar en posesión de un pasaporte y documentos que expliquen el motivo y las condiciones de su viaje. Deben tener medios económicos suficientes para mantenerse durante su estancia en España. Los documentos a presentar varían según el motivo de tu viaje.

Para obtener más información, visita la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Recomendamos encarecidamente que contactes a la Embajada o Consulado de España para verificar todos los requisitos antes de comenzar tu viaje.

También te sugerimos que contrates un seguro de viaje antes de venir a España.

Ahora que sabes exactamente lo que necesitas, ¡simplemente comienza tu viaje y únete a nosotros en la soleada España!

Acerca del autor

Jeyzon Fernández

Jey es un periodista hondureño-estadounidense repleto de motivación y curiosidad por seguir descubriendo los encantos y tesoros que ofrece la bella ciudad de Barcelona, y poder compartirlos con los lectores a través de sus artículos. Estudió lengua y literatura española en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton y periodismo en la Universitat de Barcelona (UB).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.