blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Trámites administrativos

Cómo poner un piso en alquiler temporal en Barcelona

casitas rojas encima de una mesa de madera
Escrito por Anna Riera

Desde hace más de 10 años, ShBarcelona está especializada en la gestión de pisos de alquiler de temporada. Estos tienen una particularidad especial: son alquilables desde 32 días hasta 11 meses. 

Si has llegado a este artículo es por qué probablemente seas propietario o propietaria de algún piso y tengas la intención de poner el piso en alquiler temporal en Barcelona. Pues bien, en este artículo te presentamos las opciones y beneficios que vas a encontrar poniendo tu piso en alquiler temporal en Barcelona con nosotros.

  • gestion piso por meses barcelona

¿Por qué alquilar pisos de temporada en Barcelona? 

Es muy sencillo. Barcelona es una de las ciudades más importantes del mundo, donde grandes empresas tienen aquí sus sedes instaladas, y en la que se celebran una gran cantidad de eventos y ferias, algunas con gran trascendencia mundial. Por otro lado, también es una ciudad elegida por miles de estudiantes cada año para realizar parte de sus estudios.  

Unos y otros, en su búsqueda de alojamiento en la ciudad, desean encontrar un piso que les permita tener una estancia determinada y que, a la vez, sea lo más parecido a tener un hogar.

Poner piso en alquiler

comedor moderno

Foto vía CoWomen en Unsplash

Cómo gestionamos el alquiler de temporada en ShBarcelona 

Ser arrendatario puede parecer una tarea a la que hay que dedicar mucho tiempo, y en efecto, es necesario hacerlo para evitar problemas y complicaciones. A sabiendas de esto, ShBarcelona ofrece un servicio integral focalizado a resolver todos los aspectos del día a día. 

A través de uno de nuestros gestores de cuentas, podrá gestionar y resolver cualquier tema. No solamente se encargará de todas las tareas administrativas y de gestión, si no que buscará siempre la mejor opción para su inmueble.  

Será su contacto con ShBarcelona para cualquier gestión y podrá ponerse en contacto con él o ella en cualquier momento. Es genial, ¿verdad? 

Artículo relacionado: Alquiler temporal de un piso amueblado en Barcelona

Fases de poner su piso en alquiler de temporada con ShBarcelona 

Para gestionar de forma eficaz y eficiente su inmueble, partimos de tres fases básicas:

1) Búsqueda de inquilinos

Es muy importante tener claro qué tipo de inquilino/a queremos para el inmueble. Partiendo de la publicación de su piso en nuestra página web y demás portales inmobiliarios nacionales e internacionales, se establecerá un calendario de visitas de posibles arrendadores. Una vez se tenga una elección, se hará la reserva y formalización del contrato y todos los trámites administrativos. De todo esto se encargará su gestor, que le mantendrá informado en cada parte del proceso. 

2) Acompañamiento del inquilino durante toda la estancia 

¿Una incidencia? ¿Problemas con las mensualidades? No se preocupe, su gestor lo solucionará. Durante la vigencia del contrato de arrendamiento, ShBarcelona se encarga de solventar todas las posibles incidencias técnicas que puedan ocurrir.  

3) Información de todas las gestiones y rapidez de comercialización 

Además de conocer todas las gestiones realizadas en su piso, antes de que el contrato vigente termine, nos encargaremos de encontrar un/a nuevo inquilino/a de forma rápida. Realizaremos un inventario y una limpieza que dejen el piso óptimo para la entrada del nuevo arrendatario. Usted solo deberá preocuparse de recibir la información.

Fontanero arreglando pica

Foto vía fran1 en Pixabay

Ventajas para propietarios del alquiler de temporada en Barcelona 

Como hemos comentado, este tipo de alquileres le aportan un seguido de ventajas frente al alquiler convencional: 

  • Obtendrá un rendimiento superior al alquiler convencional 
  • Los precios no están sujetos al IPC, así que existe libertad para incrementar los precios de alquiler 
  • Le garantizamos arrendatarios solventes sin ningún problema de impago 
  • La propiedad no pierde la disponibilidad del edificio más allá de 11 meses 

Sin duda el alquiler de temporada es una modalidad estrella en el sector inmobiliario tanto por la rentabilidad que le aporta al propietario como la comodidad que encuentra el inquilino en este tipo de viviendas.  

Desde ShBarcelona le animamos a que de el paso y se ponga en contacto con nosotros para recibir la información detallada de nuestros gestores. 

Contactar

¿Le ha parecido útil este artículo?

Acerca del autor

Anna Riera

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.