blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Mejores restaurantes coreanos en Barcelona

Escrito por Xavi

La gastronomía coreana se caracteriza por sus barbacoas, sus platos picantes, los arroces, o los fideos acompañados de los banchan, pequeños platillos normalmente encurtidos donde destaca el alimento más característico del país, el kimchi.  Este tipo de cocina asiática no era muy conocido en nuestra ciudad algunos años atrás, aunque eso está cambiando y cada vez más personas se atreven a probar la comida coreana, una de las gastronomías más sabrosas e intensas del mundo que varios restaurantes nos han acercado con sus aperturas en la Ciudad Condal. Descubre en esta entrada de ShBarcelona los mejores restaurantes coreanos de Barcelona.

Artículo relacionado: Descubre el lado asiático de Barcelona

Sam Bu Ja

Foto de: avlxyz vía VisualHunt

Uno de los restaurantes coreanos que consigue plasmar los sabores más auténticos del país a sus platos es el restaurante Sam Bu Ja, que encontramos en la calle Consell de Cent, 418, cerca de las paradas de metro de Girona y de Tetuán. En Sam Bu Ja sirven el que seguramente es el mejor tteokbokki de Barcelona, un plato elaborado con pasta de arroz con verduras y salsa picante, y que consigue un sabor muy similar a los que podrías probar en la mismísima Seúl, aunque han adaptado el sabor al gusto occidental reduciendo un poco el grado de picante del plato. Otros de los platos más recomendables por si decides visitar este restaurante coreano de Barcelona son el samgyeopsal, barbacoa de panceta de cerdo con wraps de lechuga; bibimbap, arroz mezclado con verduras salteadas en un bol de piedra y pasta de chili picante; bulgogi, ternera marinada en salsa de soja y a la parrilla o el kimchi jjigae, un estofado picante de kimchi con verduras y carne. Si decides probar la comida coreana del Sam Bu Ja no vas a tardar en volver, ya que sus platos son adictivos, con precios razonables y una atención cálida y cercana.

Kamasot

Foto de: Seth and Alexa vía VisualHunt

Aunque el presupuesto de este restaurante coreano se dispara un poco más, Kamasot es un clásico de los restaurantes coreanos de la Ciudad Condal, y uno de los mejor valorados. Vecino del restaurante Sam Bu Ja, se encuentra en el número 465 de la misma calle, y nos ofrece una gran variedad de platos coreanos en un ambiente decorado con motivos asiáticos. En este restaurante no puedes perderte los mandu, unas deliciosas empanadillas de carne y verdura cocinadas al vapor; así como los diferentes tipos de jeon, tortitas coreanas, como las de kimchi, las de marisco, de verduras o de ostras, realmente fantásticas y que te aconsejamos acompañar con makkeolli, una suave bebida alcohólica tradicional elaborada con trigo y arroz. Otros platos que destacan de la carta del restaurante Kamasot son Haemul jongol, una cazuela picante de marisco variado, verduras y tofu; bibim naengmyeon, un plato de fideos de trigo sarraceno con verduras, carne, huevo duro y pera en salsa picante; kimchi bokkumbab, arroz salteado con kimchi, ternera y huevo o el yuk hoe, carne de ternera cruda con aderezo y salsa picante; y algunas tapas y aperitivos asiáticos.

Artículo relacionado: Comida rápida japonesa en Barcelona

Soban De Jo Lee

Foto de Xavi Maldonado

Soban De Jo Lee, o más conocido simplemente como Soban, es un restaurante coreano de Barcelona que destaca por la cantidad de banchan, o platillos para acompañar los platos principales, que sirven, que suelen ser brotes de soja, ensaladas de tofu picante, de judía tierna y de pepino, patata y unos trocitos de carne rebozada. En Soban podrás degustar los platos de la cocina coreana más característicos, de los cuales te recomendamos el kimbab, unos rollos de arroz con alga rellenos de diferentes ingredientes; el mandu guk, una sopa blanca de las tipicsd empanadillas de carne y verdura coreanas; y uno de los mejores platos de este restaurante, el osam bulgogi, un salteado de carne de ternera, calamar, cebolla y salsa picante que te dejará con ganas de repetir. También ofrecen algunos platos de la comida china muy populares en Corea, como el cerdo agridulce, más conocido como tang su yuk. Si quieres disfrutar de la barbacoa coreana en este restaurante, deberás reservar con antelación. Este restaurante está al lado de la parada de metro de Entença, en la calle de Rocafort, 204.

San Kil

No podemos dejar fuera si hablamos de restaurantes coreanos el San Kil, uno de los restaurantes de cocina coreana más conocidos de Barcelona. Con un local amplio y de decoración sencilla, este restaurante del barrio de Gracia te permite disfrutar de los mejores sabores de esta maravillosa y exótica gastronomía con platos elaborados a la manera tradicional coreana. Uno de los platos estrella del San Kil es el pollo frito, un plato adaptado de la gastronomía americana que los coreanos han perfeccionado, y que puedes pedir con o sin salsa picante, una verdadera delicia. Las tapas o entrantes coreanos, su kimchi jeon, las costillas de cerdo galbi, o el bibimbab son algunos de los platos más ricos que podrás probar en este restaurante coreano en la calle de la Legalitat, 22, donde la parada de metro de Joanic es la más cercana.

¡Atrévete a probar de la mano de estos clásicos restaurantes de Barcelona lo mejor de la gastronomía coreana y disfruta de sus intensos y exóticos sabores! 

Mejores restaurantes coreanos en Barcelona
5 (100%) 8 vote[s]

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment