blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Mejores grupos Meetups para aprender inglés en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Aprender inglés se ha convertido en un reto por cumplir para muchos, ya que cada vez es más importante dominar el idioma más utilizado en el mundo. Una de las maneras más divertidas y eficaces de aprender inglés es a través de los Meetup o, lo que es lo mismo, las quedadas en grupo para hacer intercambio lingüístico. Estas quedadas nos permiten conocer gente nueva en la ciudad que nos ayude a practicar el idioma mientras pasamos un rato agradable. Como desde ShBarcelona también creemos que lo más eficaz para aprender inglés es hablándolo, te descubrimos los mejores meet ups para practicar inglés que podrás encontrar en Barcelona.

Artículo relacionado: Aprende inglés de manera divertida en Barcelona

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Spanglish-y

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

¡Los lunes no tienen porqué ser el día de la semana más aburrido, y Spanglish-y lo demuestra cada semana con sus divertidas quedadas para practicar inglés y español!. Puedes acudir a este Meetup para aprender inglés en Barcelona solo o acompañado de algún amigo, todo el mundo es bienvenido. Los participantes de Spanglish-y se reúnen en el bar de tapas Parodia Bar, en la calle de Mallorca, 197, alrededor de las 19:45 de la tarde para tomar algo y charlar desinteresadamente con el fin de conocer a los compañeros del Meetup . Un poco más tarde, se crean grupos de 8 personas con el fin de practicar los idiomas hablando y ayudando con los errores cometidos a los compañeros, para que todos puedan aprender y mejorar sus habilidades lingüísticas. Esta actividad se practica durante un par de horas, y tiene un coste de unos 2 euros por persona, y, una vez terminado el Meetup, son muchos los que se quedan un rato tomando un cóctel y interactuando con los compañeros. Spanglish-y es un meet up de intercambio de idiomas divertido y donde podrás aprender inglés de manera casi gratuita.

 

Friday Language Exchange

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Una de las mejores opciones para conocer angloparlantes y aprender el idioma de manera divertida es a través del Meetup Friday Language Exchange. Este Meetup es totalmente de libre acceso y gratuita, y se reúne las noches de los viernes en el centro de la ciudad para practicar los idiomas entre los miembros del grupo y mientras disfrutan de una copa en el bar de la Estació de França, en la Av. Marquès de l’Argentera 6, cerca de la parada de metro de Barceloneta.  Fundado en el año 2014, son ya más de 8.000 las personas que se han unido a este Meetup de intercambio de idiomas con el fin de practicar y mejorar su inglés o español, a la vez que conocen gente nueva en la ciudad. Sin duda alguna, Friday Language Exchange es una de las mejores opciones para practicar inglés gratis en Barcelona.

Intercambio en el Berenjenal

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Cada viernes a las 20:00 de la noche, el Bar Berenjenal de la calle de la Diputació, 215, a pocos pasos de la parada de metro de Universitat, organiza este Meetup de intercambio de idioma entre locales y extranjeros para un intercambio de español e inglés destinado a todos los niveles. Suelen reunirse aproximadamente unas 100 personas en cada sesión, donde van conociéndose poco a poco mientras disfrutan de las copas del Berenjenal y mientras practican así el idioma que quieren perfeccionar. Este Meetup es totalmente gratuito y abierto a todo el mundo, así que no dudes en acudir a alguno de los eventos que organiza los viernes de Intercambio en el Berenjenal si quieres practicar el inglés con personas nativas y mejorar así tus habilidades, mientras disfrutas de la noche del viernes. ¡Aprender inglés en Barcelona nunca había sido tan emocionante!.

Artículo relacionado: Mejores apps para aprender inglés

 

Mundo Lingo Language Exchange

Mundo Lingo es una nueva manera de hacer intercambio de idiomas. Con programas en ciudades de todo el mundo, como Melbourne, Chiang Mai, Londres, París, Oslo, Buenos Aires, Nueva York, Toronto y como no, Barcelona, entre otras, este Meetup se caracteriza por ser dinámico, libre y gratuito. El Meetup de Mundo Lingo en Barcelona se celebra cada miércoles a las 19:00 de la tarde en el centro cultural Inusual Project del Raval, en la calle de la Paloma, 5, y te dan una pegatina de la bandera de tu país para que te enganches en el pecho y los demás participantes sepan cuál es tu idioma nativo y puedan así acercarse a ti para practicar el idioma si les interesa. En cada evento suelen acudir unas 80 personas con el fin de practicar y hacer intercambio de idioma de manera gratuita en Barcelona.

*Imagen destacada de: SGPhotography77 vía VisualHunt

¡No seas tímido y acude a cualquiera de estos Meetup para aprender inglés en Barcelona!. Te garantizamos que aprenderás de manera divertida y donde además conocerás a gente de todo el mundo.

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.