blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

MADE Makerspace: Taller de impresión 3D en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Scott

Algo se cuece en el sótano de MOB, el espacio de coworking de los Makers de Barcelona. Todas las tardes, cuando la jornada laboral llega a su fin, un variopinto grupo de artistas, inventores, hackers, empresarios e ingenieros atraviesan las puertas de entrada del MOB, pasando por delante de la obra artística original de sus paredes, y se adentran directamente en el sótano. Antes de eso, la mayoría de ellos coge una cerveza helada gratis de la nevera en la parte superior de las escaleras, y luego… todo empieza.

Cuando el día ya ha acabado para el resto de los trabajadores, los Makers de Barcelona, acaban de empezar el suyo. Las luces parpadean, los portátiles se encienden, y la habitación de las impresoras 3D y dispositivos (parecidos a los) de ciencia-ficción cobran vida. Bienvenido a MADE-BCN.

MADE es un espacio flexible, diseñado para cualquier persona creativa que quiera desarrollar sus propios proyectos desde cero. Es un grupo totalmente autónomo, es decir, no hay inversores o patrocinadores corporativos ante los que se tenga que responder, MADE opera gracias a la buena voluntad y la participación de sus miembros. Esta iniciativa fue oficialmente inaugurada el pasado mes de abril por James Brazil, Ugo Riboni y Camillo Valdivia los cuales, literalmente, lo construyeron con sus propias manos: “los espacios de trabajo, los asientos, las estanterías, las baldas y los escritorios están diseñados y construidos utilizando materiales que hemos ido encontrando”, dice James. Alquiler de piso en Barcelona

El espacio está diseñado para incubar el aprendizaje e innovación experimental de estudiantes, para desarrollar prototipos e ideas de profesionales, o para albergar proyectos individuales y colaborativos DIY (do it yourself). La misión es construir una comunidad abierta de aprendizaje, co-producción y creación de empresas que desarrollen un concepto novedoso.

Cada semana se incorporan a MADE nuevos miembros y materiales. El último recuento indica que tienen cuatro impresoras 3D, una fresadora iModela, un cortador de vinilo Silhouette Cameo y una nevera llena de Estrella Damm (¿ya lo había mencionado?).

Todos los lunes en el MADE tiene lugar una jornada de puertas abiertas para que los nuevos miembros puedan conocer al resto del equipo y los proyectos en los que trabajan. Esta iniciativa está solamente empezando y nos alegra ver como otros espacios MADE están iniciando su andadura en otras partes del mundo. ¡Estate muy atento a lo que viene!

Acerca del autor

Scott

Scott Mackin es el fundador de Barcinno Media, SL y editor del blog sobre tecnología, Barcinno. Originario de Boston, actualmente vive en el barrio del Born de Barcelona, junto a su esposa Karianne. Si quieres hablar con él sobre el panorama empresarial de Barcelona o sobre un nuevo proyecto no dudes en contactarle a través de Twitter (@scottjmackin).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.